Indagan muerte en el caso de un policía que defendió a niña

Indagan muerte en el caso de un policía que defendió a niña

Uniformado disparó contra hombre que amenazaba con asesinar a su hijastra.

27 de junio 2016 , 11:32 p. m.

En la mañana de este domingo, un hombre de 28 años fue ultimado por un subteniente de la Policía Metropolitana de Bogotá, después de que el joven agrediera a su esposa y luego tomara por el cuello a su hijastra con una navaja.

Los hechos registrados por Citynoticias sucedieron en la carrera 13 este con calle 66 sur (San Cristóbal), donde, según el coronel Francisco Córdoba, oficial de la Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el joven departía con familia y amigos, pero tras tener una pelea con la madre de la menor, decidió amenazar con asesinar a la niña de 10 años poniéndole una navaja en el cuello.

El coronel Córdoba, explicó que cuando llegó el subteniente del cuadrante de la zona, intentó mediar con el joven, pero estaba muy alterado. “La agresión era inminente. El Policía disparó contra el hombre para proteger a la menor”.

El joven recibió un disparo en el abdomen. Según la Secretaría de Salud, fue trasladado a las 7 de la mañana al hospital La Victoria, donde falleció el domingo en horas de la tarde.

La menor solo sufrió una herida leve en el pecho durante el tiempo en que su padrastro la sujetó con el arma blanca. Por ello, fue trasladada a un centro asistencial, añadió el coronel Córdoba.

El TIEMPO fue hasta el lugar para conocer la versión de algunos familiares del joven, quienes se encontraban en el lugar de los hechos y mencionaron que la acción del uniformado pudo evitarse. “Se supone que los policías están entrenados para afrontar este tipo de situaciones. Por qué no le dispararon en un pie para controlarlo”.

Miembros del CTI que asumieron la investigación analizan los videos de dos cámaras de seguridad de una fábrica de herrajes que habrían grabado lo sucedido.

Además, Medicina Legal establecerá si el joven se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva.

El coronel Francisco Córdoba agregó que “es importante el diálogo y la tolerancia para evitar este tipo de hechos lamentables”.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.