Macri y Maradona piden a Messi que se quede en selección de Argentina

Macri y Maradona piden a Messi que se quede en selección de Argentina

Esperan que la 'Pulga' continúe en el equipo. Video viral de niño se suma a los apoyos al jugador.

notitle
27 de junio 2016 , 10:01 p. m.

La renuncia de Lionel Messi de la selección argentina es casi un asunto de Estado en Argentina. Desde el presidente Mauricio Macri hasta el astro del fútbol Diego Maradona rogaron por el retorno del mejor jugador del mundo a la Selección de fútbol de ese país. Incluso, se ha hecho viral un video de un niño pidiendo al delantero que se quede.

“No te vayas de tu casa”, dice el pequeño.

El tema ha explotado en los medios. Etiquetas en redes sociales como –#NoTeVayasLio, #NoTeVayasMessi, #QuedateMessi– y canales de televisión con psicólogos, neurólogos y filósofos analizando la derrota del equipo argentino.

"Ya está, se terminó para mí la selección argentina", dijo Messi con una expresión de derrota en su rostro tras caer el domingo derrotado 4-2 en la tanda de penales con Chile en East Rutherford, frente a Nueva York. Sin embargo, pocos en Argentina hablan de la victoria chilena.

De hecho, el presidente Mauricio Macri "lo llamó y le expresó el orgullo que siente por el desempeño de la Selección y le pidió que no escuche las críticas", que se quede, afirmó un portavoz del Mandatario sobre la llamada telefónica.

Además, Macri escribió un mensaje de aliento en Twitter ante el anuncio de renuncia de la ‘Pulga’ y se sumó al hashtag #NoTeVayasLio.

Ahora, la esperanza reside en que el astro recapacite y revierta su decisión. "Creo que todavía puede dar marcha atrás", afirmó Cintia Arellano, la mejor amiga de Messi antes de que emigrara a España con casi 13 años. "Se cansó de que lo trataran tan mal", dijo a la AFP.

Maradona, capitán de la última selección argentina que ganó un Mundial, el de México 86, reclamó que "Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir!", dijo al diario ‘La Nación’. (Además: Lágrimas y la renuncia de Messi: lo que se vivió después del partido)

"Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo (...) lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él".

La prensa también especuló con la renuncia del DT Gerardo Martino y Sergio 'Kun' Agüero formuló la posibilidad que otros jugadores dejen la selección. (Lea: AFA confirma que Martino sigue como seleccionador de Argentina)

Pero la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el cuerpo técnico "volverá al trabajo el próximo lunes a las 15, al mando de la Selección Sub 23 que irá a Rio 2016".

De las tres finales que jugó Argentina con Messi como capitán, el Mundial Brasil 2014, la Copa América Chile 2015, y la reciente Copa Centenario en Estados Unidos, fue esta última en la que el crack despertó más elogios entre sus compatriotas. Antes lo definieron con maldad "pecho frío" (apático).

A la renuncia de Messi se sumaron miles de mensajes de usuarios a través de redes sociales, lamentos de celebridades locales y exfutbolistas.

"Este chico ya está saturado de las críticas, que se le maltrate tanto. Está en su derecho de renunciar", dijo a la AFP Ernesto Vecchio, el primer entrenador de la 'Pulga' en Rosario (al norte), donde nació en 1987. Vecchio reflejó la catarsis general. Hace 23 años que Argentina no gana un título. (Lea: Amenaza de renuncias masivas a la selección Argentina)

Enrique Domínguez, exdirector técnico de Messi en los infantiles de Newell's, dijo que no se sorprendió.

"Lo conozco de chiquito, es sumamente sensible, a veces su cara no lo muestra, la procesión va por dentro", declaró al canal ‘TN’. Periodistas deportivos y técnicos reclamaron un gesto en este fin de ciclo para el equipo del DT Gerardo Martino.

Messi se convirtió en el máximo goleador de la Selección en la pasada Copa: anotó 55 tantos y superó Gabriel Batistuta, quien tenía 54.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.