De 'superpoderosa' de la selección a superemprendedora

De 'superpoderosa' de la selección a superemprendedora

La exfutbolista Ilana Milkes, cofundadora de World Tech Makers, le apuesta ahora a la tecnología.

notitle
27 de junio 2016 , 08:21 p. m.

Para Ilana Milkes no fue fácil tomar la decisión de apartarse de una de sus pasiones. Eso le significaba dejar atrás muchos recuerdos de partidos inolvidables, primero con el Internacional de Bogotá, luego en seleccionados de la capital del país, después durante varias temporadas con un equipo universitario de Estados Unidos y, claro, también con la Selección Femenina de Colombia, en la que formó parte de todo proceso que hoy identifica a las ya consolidadas ‘chicas superpoderosas’.

Pero se atrevió, dejó a un lado el balón, guardó los uniformes y los guayos, y comenzó una nueva travesía. Dio el salto en un momento crucial, del cual no se arrepiente. Hoy, a sus 27 años, después de otras tantas jornadas de estudio en una universidad de Chicago (EE. UU.), sacrificio y varias y enriquecedoras experiencias, es una emprendedora que tiene su propia empresa, World Tech Makers, que se especializa en dictar bootcamps (cursos intensivos) de programación, presenciales y virtuales, para que cualquier persona adquiera la habilidad de desarrollar aplicaciones web y móviles y páginas web.

“Frente al alto porcentaje de personas que pierden oportunidades laborales por no contar con los conocimientos tecnológicos suficientes y también por la falta de profesionales en programación, nos dimos cuenta de que podíamos generar un buen foco para comenzar a preparar a la gente en este tipo de retos. Desde julio del 2014, la empresa ha capacitado a más de 400 personas en Colombia, Chile y Brasil”, dijo la ‘superemprendedora’.

Illana Milkes (der.), en sus días de fútbol. Hizo parte de las 'Chicas Superpoderosas' de la Selección Nacional de Fútbol femenino y jugaba en el mediocampo. Fotos: Archivo particular

Un gol para su empresa

El éxito de este modelo de negocio ha sido tal, que esta bogotana, después de ser reconocida como una gran jugadora en el mediocampo, tanto en marca como en ataque, volvió a convertir un gol, esta vez tras llevar su proyecto por varias de las aceleradoras más importantes de Latinoamérica como Startup Chile; ganó el MassChallenge.

Recibió, además, un apoyo por parte del multimillonario Tim Draper, uno de los inversionistas más reconocidos de Silicon Valley, quien es reconocido por también haber puesto su ojo negociador en empresas digitales como Skype y Hotmail.

En tres meses, estudiantes sin experiencia en desarrollo adquieren habilidades técnicas en programación para crear aplicaciones iOS, Android o web, conectándose a una red global de empresas aliadas que buscan contratar talentos. Por eso no es aventurado decir que World Tech Makers se proyecta como una de las empresas emergentes de educación tecnológica más prometedoras de la región.

“Estamos creciendo. También tenemos otra plataforma, Nativo Digital, aplicación móvil y digital que les enseña a programar a niños desde pequeños”, remató Ilana, quien ahora quiere ser goleadora del emprendimiento.

JAVIER ARANA
Redacción Tecnósfera
@arana_javier

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.