'Bogotá es la primera ciudad en Colombia a la que llega Air Europa'

'Bogotá es la primera ciudad en Colombia a la que llega Air Europa'

Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea, habló de la llegada del primer vuelo este martes.

notitle
27 de junio 2016 , 07:29 p. m.

La aerolínea española Air Europa aterrizará en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, este martes a las 6 de la tarde. La compañía ofrecerá un vuelo diario desde Bogotá a las 8 p.m. y desde Madrid a la capital colombiana a las 3 p.m.

En entrevista con ‘La W Radio’, el presidente de Air Europe habló sobre la llegada del Boeing 787 Dreamliner a Bogotá con capacidad para 22 viajeros en clase ejecutiva y 274 en clase turista., que marca el comienzo de la llegada y salida de viajes de esta aerolínea a la capital colombiana.

“Estamos muy emocionados con esta nueva ruta que estaba en nuestra agenda desde hace un tiempo, queremos conectar a Colombia con España y varios lugares de Europa, era la primera que planeamos y hoy se cumple”, comentó Hidalgo.

El atractivo de esta nueva ruta es que quienes la tomen se ahorrarán casi una hora y cuarenta minutos de vuelo y además tendrán la oportunidad de viajar en un avión totalmente nuevo y mucho más cómodo.

“Las ventas han estado muy bien hoy, tanto de Bogotá a Madrid como de Madrid a Bogotá, estamos con un 95 por ciento de las reservas. La línea más exitosa que se ha abierto”, contó el presidente de Air Europe.

Air Europa opera 58 aviones (53 propios y 5 alquilados); de ese total, 19 son de largo alcance, entre Airbus 330 y Boeing 787.

Con la nueva ruta directa entre Bogotá y la capital española, la aerolínea suma 16 destinos en América, entre los que se cuentan Caracas, La Habana, Lima, Asunción, Montevideo y Sao Paulo.

Colombia está en un muy buen momento. Y con la firma del proceso de paz va a ser un destino turístico no solo para los españoles, sino para los europeos”, le dijo a EL TIEMPO Alberto Cladera, gerente en Colombia de esta compañía española.

Cladera informó que no solo venderán los vuelos a Madrid sino a todas las conexiones que tienen en las principales ciudades españolas y a capitales europeas como Londres, París, Roma y Bruselas, entre otras.

"Y ahora, que los colombianos ya no necesitan visa para ingresar al territorio Schengen -conformado por 26 países europeos-, somos una excelente opción", añadió Cladera.

Y agregó que entran al mercado con una política de tarifas similar a la de sus competidores. “Pero más que vender tarifas, queremos vender servicio, un avión cero kilómetros y toda la conectividad que tenemos a la mano”.

La llegada al país de la aerolínea española se suma al ingreso, en el pasado mes de mayo, de Turkish Airlines, quien empezó a operar un vuelo directo entre Estambul y Bogotá.

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.