Tarjeta Premium para las pymes

Tarjeta Premium para las pymes

El Banco de Bogotá sacó al mercado 'Elite negocios', tarjeta que atenderá el segmento de las pymes.

notitle
27 de junio 2016 , 06:56 p. m.

En Colombia, a diferencia de países como México y Brasil, buena parte de los empresarios del segmento de las pymes tiende a utilizar su tarjeta de crédito personal para hacer negocios.
Según un estudio adelantado por Visa, solo un 5,0 por ciento contaba con una tarjeta empresarial, mientras en países como México o Brasil ese porcentaje se elevaba a un 28 y 30 por ciento, donde se cuenta con un mercado mucho más maduro.

En Colombia, según Confecámaras, hay 2,5 millones de pymes. Bogotá, Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Valle y Santander concentran el 66 por ciento de este segmento del aparato productivo nacional.

En el Valle hay 239.332 pymes, la tercera región del país con mayor número de estas unidades productivas.

“Colombia avanza con un buen ritmo en la atención de estos mercados, es un segmento aún en crecimiento, donde la oportunidad de pagos por medios electrónicos permanece, la idea es que cada vez veamos menos efectivo en las empresas”, dice Carlos Corominas, director para América Latina de Small Business de Visa, el aliado del Banco de Bogotá para la expedición de ‘Elite negocios’, la tarjeta Premium diseñada para atender el segmento de las pymes.

En la actualidad el Banco atiende a 26.000 clientes pyme, a quienes brinda herramientas de formación empresarial a través de alianzas con instituciones público-privadas para que puedan acceder a diferentes programas de capacitación financiera y de innovación y, como estímulo adicional, apoya el ‘Premio Gacela MisiónPyme’ que reconoce, desde hace 10 años, la excelencia empresarial y el emprendimiento de estos negocios.

La tarjeta ofrece un cupo mínimo de 10 millones de pesos y para acceder a ella las pymes deben reportar ventas superiores a los 3.000 millones de pesos al año.

Una de las ventajas de tener esta tarjeta es que el usuario puede acceder a una tarjeta virtual que utiliza un 10 por ciento del cupo aprobado para que realice compras solo por Internet.

“Es buen esquema se seguridad para el usuario porque no expone el cupo para hacer esos micropagos”, señala Andrés Trujillo, gerente de productos para empresas del banco de Bogotá.

Otro valor adicional es que permite cinco entradas a 600 salas VIP en los aeropuertos que se renuevan de forma automática.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.