Entre los manglares de Tumaco aparecieron tres niñas asesinadas

Entre los manglares de Tumaco aparecieron tres niñas asesinadas

Las jóvenes habían desaparecido desde el jueves pasado. Con tiros de gracia acabaron con sus vidas.

notitle
27 de junio 2016 , 03:59 p.m.

La Policía ofreció 30 millones de pesos de recompensa a quien de información que permita dar con los implicados en el triple homicidio de tres mujeres menores de edad en Tumaco.

Los cuerpos sin vida de las niñas de 13, 14 y 16 años de edad fueron encontrados el pasado sábado en el barrio Once de Noviembre, en cercanías al sector de El Pindo, en las afueras de Tumaco por un joven que se dedicaba a recolectar piangua.

La joven de 16 años había llegado a este puerto sobre el Pacífico desde hacía seis meses procedente de Cali y se ubicó en el barrio Barrancón.

“Fueron ubicadas en un manglar, a unos 300 metros del área urbana. Presentaban impactos de arma de fuego en su cabeza”, dijo el comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Juan Carlos Rodríguez.

“Ya iniciamos las investigaciones con la Fiscalía para allegar, de la manera más pronta, el material probatorio necesario para dar con la captura de los causantes de este hecho”, agregó el coronel Rodríguez.

Entre las menores asesinadas no existía un nexo familiar. Pero, desde la noche del pasado jueves, fueron reportadas como desaparecidas.

Familiares de las tres víctimas señalaron a las autoridades que, varias semanas atrás, habían decidido abandonar sus colegios para dedicarse a la venta de minutos de celulares y comestibles en la calle y descartaron que estuvieran amenazadas.

Al parecer, las tres jóvenes fueron llevadas hasta el manglar en canoa, cuando subió la marea y habrían muerto el viernes en la noche.

Frente a la circulación de menores de edad durante la noche en Tumaco, el comandante de la Policía dijo que, junto a la alcaldía Municipal, se analiza la adopción de una serie de normas que permitan controlar su movilización.

PASTO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.