Ladrones dejan a niños del programa Batuta en Sucre sin instrumentos

Ladrones dejan a niños del programa Batuta en Sucre sin instrumentos

La Policía ofrece como recompensa 5 millones de pesos para ubicar los 15 violines hurtados.

notitle
27 de junio 2016 , 10:30 a.m.

Cinco millones de pesos es la recompensa que ofrece la Policía de Sucre a quien entregue información confiable que permita la ubicación de los 15 violines que fueron hurtados el pasado miércoles de la sede del Colegio Normal Superior, donde funciona la Fundación Nacional Batuta.

Según información de Giovany Enrique Morales Trujillo, coordinador musical de Batuta en la capital sucreña, los “amigos de lo ajeno” violaron uno de los protectores de las ventanas y por allí procedieron a sacar los instrumentos.

“La marca de los violines y violas que fueron robados es Cremona y cada uno está avaluado en 500.000 pesos. Es importante que los almacenes donde se venden instrumentos musicales se abstengan de adquirirlos en caso de que lleguen ofreciéndolos, pues esta marca no es común, ya que se trata de una dotación privilegiada con la que cuenta Batuta desde hace muchos años”, explicó Morales.

Cabe destacar que además de hurtar los instrumentos, los ladrones dañaron también otros, lo que ha embargado de tristeza a los empleados de Batuta, pues muchos niños verán interrumpida su formación artística.

El ingreso de los ladrones a la Escuela Normal Superior de Sincelejo fue fácil, pues la institución no cuenta con un cerramiento que garantice la seguridad de los estudiantes ni de los equipos que se posee la institución.

Dado que no es la primera vez que personas ajenas a la institución ingresan al colegio a robar, el rector de la Institución Guido Nel Pérez hizo un llamado al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, para que tome medidas lo antes posible para brindarle seguridad al estudiantado, a los docentes y a los equipos de la Normal Superior.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.