Dólar inicia la semana con leve alza y el petróleo a la baja

Dólar inicia la semana con leve alza y el petróleo a la baja

En los primeros minutos de negociación cambiaria la divisa llegó a $ 3.000, para luego retroceder.

notitle
27 de junio 2016 , 08:52 a. m.

Tras haber alcanzado un precio de negociación de 3.000 pesos en los primeros minutos de operación, el dólar que se transa en el mercado interbancario colombiano retrocedió más de 12 pesos por lo que su precio promedio se sitúa sobre los 2.987 pesos.

Pese a esa leve caída, el valor promedio de negociación de dólar en Colombia está cerca de 15 pesos por encima de la tasa oficial de hoy (TRM) que se estableció en los 2.992,92 pesos.

Operadores consideran que el movimiento que registra el mercado cambiario colombiano aún recoge los efectos de los resultados de la votación del Brexit la semana pasada en el Reino Unido y que favoreció su salida de la Unión Europea.

Los efctos de esa decisión también se sienten a esta hora en el mercado del petróleo, pues el WTI -principal referencia para Colombia- inició la jornada con un descenso de 1,93 por ciento (0,92 dólares) al cotizarse a 46,72 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a primeras horas de hoy.

Los mercados bursátiles del mundo, por su parte, todavía no se recuperaban de los efectos que dejó la votación en el Reino Unido la semana anterior.

La Bolsa de Hong Kong moderaba las pérdidas a media sesión de hoy y su índice de referencia, el Hang Seng, retrocedía 0,73  por ciento o 148,25 puntos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 357,19 puntos o 2,39 por ciento, hasta situarse en los 15.309,21 enteros. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 21,28 puntos, 1,77 por ciento, y se situó en las 1.225,76 unidades.

El índice general de la Bolsa de valores de París cayó 0,79 por ciento en la apertura de la sesión y se situó en 4.074,3 puntos. La Bolsa española rebotó en la apertura 2,75 por ciento, tras cerrar el viernes su peor sesión de la historia con una caída del 12,35 por ciento.

La Bolsa de Milán abrió al alza y su índice selectivo, FTSE MIB, subía 0,54 por ciento y se situaba en los 15.807,93 puntos. El índice general, FTSE Italia All-Share, ganaba 0,49 por ciento y llegaba a los 17.409,43 enteros.

La Bolsa de Fráncfort (Alemania) abrió a la baja y su índice DAX 30 retrocedía en los primeros compases de la negociación 0,49 por ciento, hasta 9.510,17 puntos.

La bolsa de Londres abrió con una caída de 0,84 por ciento. El ministro británico de Finanzas, George Osborne, declaró poco antes que el Reino Unido activará el artículo 50 para abandonar la Unión Europea en el momento oportuno y aseguró que la economía británica está preparada para afrontar el Brexit decidido en las urnas por los británicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.