Esposa estaría tras asesinato de exdirector regional de Medicina Legal

Esposa estaría tras asesinato de exdirector regional de Medicina Legal

Dayana Hassim, capturada por la muerte de Eduardo Pinto, buscaba reclamar seguro de $150 millones.

notitle
27 de junio 2016 , 08:40 a.m.

En la mañana de este lunes fue capturada Dayana Hassim De la Hoz, la esposa del director de Medicina Legal regional Norte, Eduardo Pinto Viloria, quien fue asesinado el pasado 4 de mayo mientras dormía en su residencia en el barrio Cevillar, en el suroccidente de Barranquilla.

Hasta el Centro de Servicios Judiciales, donde la mujer esperaba el inicio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los confesos asesinos del exfuncionario, capturados la semana pasada: Jesús Gutiérrez, Johan Beltrán y Miguel González, se trasladó personal de la Sijín para llevársela a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

La captura se produjo luego de que Johan Beltrán, uno de los capturados, quien trabajó como chofer para la víctima, confesó haber tenido una relación amorosa de un año con la hoy viuda.

Según Beltrán, Hassim De la Hoz le pidió contactar a las personas que matarían a Pinto Viloria, a los cuales les alcanzó a entregar un millón 500 mil pesos, la mitad del total que pidieron los sicarios.

"Fui utilizado, fui utilizado", dijo Beltrán a familiares de la víctima en la audiencia de este lunes.

Dayana Hassim De la Hoz deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Se conoce que la esposa ya comenzó el trámite para cobrar un seguro de $150 millones.

 En su momento se dijo que el crimen se dio tras un intento de robo en la residencia en donde vivía la familia. Sin embargo, la captura de los tres presuntos asesinos la semana anterior sirvió para vincular a la mujer en los hechos que siguen siendo materia de investigación.

Johan Beltrán, Miguel González y Jesús Gutiérrez, los presuntos autores materiales, comenzaron a entregar detalles que han permitido ahondar en la manera cómo ocurrieron los hechos, en los cuales se descarta el robo y se fortalece el aparente plan homicida de la esposa de Eduardo Pinto Viloria.

La audiencia de legalización de captura contra Dayana Hassim De la Hoz está programada para la tarde de este lunes, mientras que los capturados fueron enviados por el juez a la cárcel El Bosque.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.