Autoridades realizarán acompañamiento a caravanas de camioneros

Autoridades realizarán acompañamiento a caravanas de camioneros

Por paro camionero, industriales denuncian escasez de productos. Camioneros temen pasos nocturnos.

notitle
27 de junio 2016 , 07:16 a.m.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) regional Valle solicitó al Ministerio de Transporte y al Instituto Nacional de Vías (Invías) que las obras por la doble calzada a Buenaventura se frenen una semana más para evitar la afectación que el paro camionero ha causado en la importación y la exportación de productos.

La protesta adelantada desde el 6 de junio, en la que no participan alrededor de 12.000 camioneros de la región, ha causado afectación en el sector alimenticio y confitero.

Según denuncias de esos sectores, hasta 38 contenedores se encuentran detenidos por cuenta de los paros.

"Estamos solicitando que nos permitan una semana más, ya que veníamos circulando a las 5 y 11 de la mañana, también a las 3 de la tarde. Del Ministerio nos dicen que hagamos caravanas nocturnas, pero los camioneros tienen miedo de lo que les pueda pasar", dice Gabriel Velasco, gerente regional de la Andi.

El sector avícola sostiene que el alimento de las aves no ha podido llegar y temen que los animales puedan morir por la falta del concentrado.

Por su parte, la Policía y el Ejército anunciaron que brindarán seguridad en el desplazamiento a los camioneros que requieran desplazarse en horas nocturnas.

Entre las manifestaciones realizadas por los camioneros, conductores denuncian que han recibido ataques por parte de los que hacen parte del paro. Piedras o arengas han sido las armas en contra de los manifestantes.

Dos semanas atrás, el conductor de un camión fue atacado en Dagua, cuando intentaba avanzar por la vía a Buenaventura. Al ser sacado del vehículo, el camionero fue golpeado y el carro incendiado.

"Adicional a las caravanas nocturnas se han dispuesto tres sitios para recibir denuncias de los camioneros que resulten afectados y que están ubicados en Yumbo, Mediacanoa y Buenaventura", dijo el coronel Willian López, comandante (e) de la Policía del Valle.

La ruta, según autoridades, se realizaría a las 7 de la noche (Buenaventura - Cali), 8 de la noche (desde el kilómetro 86) y 11 de la noche (saliendo de Buenaventura).

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.