¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali está a la espera de un hospital para los animales

Alcaldía busca negociar con la Policía predio para construir refugio de animales silvestres.

CALI
Un hospital para atender animales es la propuesta que está impulsando la Secretaría de Salud de Cali dentro del proyecto que anteriores alcaldías han anunciado en la ciudad: la creación del Coso municipal para albergar animales.
Este es el complejo con el nombre de Centro de Prevención de Zoonosis, Protección, Bienestar y Atención Integral Animal o Centro de Bienestar Animal.
La compra de un terreno de 5 mil metros cuadrados en el cerro La Bandera, en la ladera, que desde hace tres años se ha venido planteando a la Universidad del Valle, dueña del lote, estaría por concluir, según el municipio. Hace tres años, la Alcaldía señaló que se contaba con 950 millones de pesos para estudios del suelo y de tipo arquitectónico.
Este domingo, el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, indicó que hay 3.000 millones de pesos en el presupuesto de esta dependencia para empezar a construir el Coso en el 2017 y terminarlo al año siguiente.
Este tema y la construcción de políticas sobre el Centro de Bienestar Animal se espera analizarlo este lunes en el Centro Cultural de Cali.
Terry Hurtado, de la Federación de Liberación Animal, tiene dudas y considera que es “indispensable que la Alcaldía asuma un nuevo enfoque de relación con los animales y que se refleje en todas sus acciones, particularmente, en la implementación de un centro de salud y protección animal, y no un centro de zoonosis”.
Al tiempo de esta negociación, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) está en acercamientos con la Policía de Carabineros para adquirir en comodato un lote que se destine al Centro de Atención a Fauna Silvestre (CAF). Hace dos años, el Dagma informó que se podía en la vía al cerro Cristo Rey.
En la actualidad, de acuerdo con Andrés Vélez, presidente del Comité de Bienestar Animal que recientemente se conformó, la Alcaldía está en ese proceso de obtención del terreno. Indicó que una vez al mes, el nuevo Comité se reunirá para velar por animales maltratados. Van más de 500 casos este año, según la Policía.  
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO