Secciones
Síguenos en:
Daniel Radcliffe habla de su debut en 'Los ilusionistas 2'

Daniel Radcliffe habla de su debut en 'Los ilusionistas 2'

El actor inglés interpreta a Walter Mabry en la cinta que se estrena el jueves en Colombia.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de junio 2016 , 12:32 a. m.

Luego del éxito de la primera película (2013), que ganó más de 350 millones de dólares con la historia de unos prestidigitadores que engañan al FBI con espectáculos dignos de Robin Hood, en ‘Los ilusionistas 2’ Daniel Radcliffe se une a un elenco del que hacen parte sir Michael Caine, Morgan Freeman y la superestrella taiwanesa Jay Chou.

El actor inglés –que cumplirá 27 años el mes próximo y es famoso por haberle dado rostro a Harry Potter– interpreta a Walter Mabry, un prodigio de la informática que chantajea a los Cuatro Jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y la nueva integrante, Lizzy Caplan) para que expongan las prácticas poco éticas de un magnate de la tecnología y logren su mayor golpe: una última ilusión sin precedentes que limpiará sus nombres y revelará a la mente maestra detrás de todos los trucos.

En Hollywood, donde tiene una estrella en el Paseo de la Fama desde el año pasado, Daniel Radcliffe habló sobre el proceso de hacer ‘Los ilusionistas 2’.

¿Qué lo atrajo al mundo de ‘Los ilusionistas’?

Quiero hacer un poco de todo en mi carrera y esto me pareció una nueva oportunidad. La ocasión de hacer algo que no había hecho es siempre muy emocionante. Fue en parte eso, y en parte ver el reparto y saber que había tantos actores con los que me encantaría trabajar… No fue una decisión difícil.

¿Le gustó la primera parte?

Absolutamente. Me pareció una película muy emocionante y divertida sobre un gran golpe. Creo que en esta segunda entrega vamos más allá en términos de ilusiones y de quién tiene el poder y quién no. Creo que la tensión en la película radica en que los espectadores no pueden saber quién tiene la mano ganadora, si Mark Ruffalo, yo, Jesse Eisenberg, Morgan Freeman o Michael Caine. Todos nuestros personajes luchan por ganar. La tensión está en preguntarse quién tiene el poder y quién cree tenerlo.

¿Qué opina sobre su personaje?

Mi opinión sobre Walter es que era un niño poco popular en la escuela, que debía pagarle a la gente para que fuera a su cumpleaños. Es alguien desesperado por tener amigos y atención, así como también es un prodigio increíblemente poderoso y brillante –que es como él se ve–. Esa desesperación lo hace peligroso y patético al mismo tiempo. Cuando me estaba preparando para interpretarlo pensé: ‘aquí hay un tipo alejado de la sociedad’… Y luego me pareció que debía estar tan solitario y aburrido. Entonces imaginé que contrata a los Jinetes porque quería obtener algo, pero también porque él piensa que son unos chicos geniales y quiere hacer parte de ellos. Él cree que si les paga o los amenaza, entonces ellos pensarán que él es genial también.

En el tráiler, su personaje no parece ser el mejor mago del mundo…

Claro que no. No tiene talento en esa área, en absoluto… Pero me gustaría aclarar que no soy tan malo con ese truco (lanzar un naipe de una mano a la otra). Por supuesto, cuando lo arruiné frente a la cámara dije: “¡Esa es la toma que van a usar!”

Y tenía razón.

Sí… Es mucho más divertido y apropiado para el personaje verlo arruinar el truco que hacerlo perfecto (risas).

¿Es ‘fan’ de los magos verdaderos?

Sí, de algunos. Pero soy una de esas personas que disfruta saber cómo se hacen las cosas más que solo el truco. Amo el truco, pero me encanta cuando alguien te dice cómo funciona. Eso es para mí la cosa más maravillosa, aunque sean muy sencillos.

Como adición al elenco, ¿cómo rompió el hielo con los otros actores?

No hubo mucha necesidad de hacerlo. Todos nos llevamos muy bien prácticamente desde el primer día. Son un grupo muy muy amable. Mark Ruffalo es el ser humano más amigable del planeta. Así que no fue difícil. Simplemente fueron muy receptivos conmigo tan pronto llegué.

Gran parte de la producción se llevó a cabo en Londres. ¿Cómo se sintió estar de vuelta en casa para rodar?

Fue maravilloso. De hecho, fue una de las cosas confortables de mi primer día: no conocía a ninguno de los actores, pero conocía el acento del equipo técnico (risas)… Muchos trabajaron en ‘Harry Potter’ o ‘The Woman in Black’. Entonces los conocía muy bien. Siempre es agradable trabajar en Inglaterra. No pasa siempre, así que es encantador tener una excusa para pasar tiempo allá.

¿También viajó a Macao o a alguna otra locación?

Sí. ¡Fue muy loco! Ya no necesito ir a Las Vegas, porque Macao (China) es Las Vegas multiplicado por diez. Fue un lugar muy intenso y genial. Me gustó mucho haber ido.

Esta es una película grande. ¿Significa un giro hacia producciones más convencionales?

En realidad, no. Casi todo lo demás que estoy haciendo es independiente y raro en cierto sentido. Entonces, no creo que sea un cambio general, pero fue muy agradable hacerlo. Eso es lo que quiero hacer ahora, mezclar todo lo que pueda. Me gusta la idea de ser capaz de tener un balance entre lo comercial y lo independiente.

¿Algún momento que destaque de la producción de ‘Los Ilusionistas 2’?

Hubo una noche en la que Mark Ruffalo, Michael Caine y yo estábamos sentados en una tienda de campaña. Esperábamos para la próxima toma y Mark se volteó hacia Michael y comenzó a preguntarle por sus películas. Agradecí tanto que lo hiciera, porque claramente estábamos ansiosos por hacerle todas las preguntas que pudiéramos sobre su carrera. Mark rompió el hielo. Michael Caine nos entretuvo con historias sobre su trabajo y su vida. Nos contó cómo conoció a su esposa, la vez que conoció a Laurence Olivier… Fue maravilloso, una noche verdaderamente asombrosa.

¿Cómo fue trabajar con el director Jon Chu?

Genial, disfruté mucho trabajar con él. Aporta un estilo visual y una energía increíbles a todo lo que hace. Es una tarea difícil estar pendiente de tantos actores. Hizo un gran trabajo asegurándose de que todos supiéramos dónde estábamos en escena, mientras nos permitía tener un espacio para divertirnos y ser libres. Nos ofreció una gran mezcla de diversión y exploración de los personajes, mientras nos mantenía a raya y se aseguraba de obtener lo que necesitaba.

¿Cuál fue el mayor desafío de esta película?

Para mí fue el querer darle al público un sentido de dónde venía mi personaje, que es el antagonista, más que solo mostrar a un tipo desquiciado sin ningún motivo aparente.

¿Qué tipo de filme puede esperar el público esta vez?

Uno muy emocionante. Fue una película muy divertida de hacer y creo que esa es la experiencia que la gente va a tener al verla.

Una carrera entre West End y Broadway

Nacido y criado en Londres, Daniel Radcliffe fue escogido a los 11 años para la primera película de la exitosa saga del mago Harry Potter (2000), que protagonizó hasta el último filme, estrenado en el 2011. Sus proyectos cinematográficos más recientes incluyen ‘Kill Your Darlings’ (2013), ‘Victor Frankenstein’ (2015) y ‘Swiss Army Man’. Esta última tuvo su premier en enero, en el festival de Sundance. En teatro ha actuado tanto en el West End londinense como en Broadway. Protagonizó ‘Equus’ y ‘The Cripple of Inishmaan’, así como la nueva puesta en escena de ‘How to Succeed in Business Without Really Trying’. Y próximamente lo veremos en ‘Privacy’, en el circuito neoyorquino.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Los Ángeles (EE. UU.).
* Las preguntas y las respuestas de Daniel Radcliffe fueron suministradas por Steve Goldman, de Lionsgate Entertainment

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.