Analizan si mototaxis circularán por la Murillo

Analizan si mototaxis circularán por la Murillo

Hasta el 4 de julio podrán hacerlo, luego el municipio de Soledad decidirá si los deja o no.

notitle
25 de junio 2016 , 05:01 p. m.

Luego de una mesa de trabajo de más de tres horas, en vista de las protestas y cierres de vías en Soledad, el Instituto de Tránsito de ese municipio del Atlántico, les permitió al gremio de mototaxistas prestar sus servicios en la calle 30 y la Murillo hasta el próximo 4 de julio cuando será evaluado su comportamiento y el cumplimiento de varios compromisos.

La confirmación la hizo el mismo director del Instituto de Transito de Soledad, Jorge Bolaño, quien aprovechó para dar un balance positivo a una semana de haber sido puesto en marcha el del Decreto 274 del 1° de junio de 2016, la medida de restricción del Pico y Color para los vehículos tipo motocarros y moto triciclos. En el caso de las motocicletas, les impedía el libre tránsito con acompañante en varios sectores de Soledad, entre ellos, la calle 30 y la Murillo.

El funcionario explicó que los mototaxistas le argumentaron que a raíz de la medida se sentían “encapsulados”, por lo cual le pidieron el permiso para hacerlo siempre y cuando cumplan con compromisos que van desde respetar el carril de solo buses, no hacer cruces indebidos y portar con casco y demás implemento que las normas de tránsito exige.

“Estaremos atentos al comportamiento de los motorizados hasta ese día y posteriormente evaluaremos para tomar una decisión sobre si mantenemos la restricción o les dejamos trabajas con orden”, anotó Bolaño.
El Decreto recientemente expedido prohíbe la circulación de las motos en ciertas zonas del municipio desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Balance positivo

En cuanto a los motocarros, que desde el pasado lunes tuvieron que transitas pintados de azul y naranja y no pudieron circular si su placa terminaba en número impar y es día impar del calendario, o su matrícula finaliza en par los días pares del mes, respectivamente, Bolaño amplió que en la primera semana del Decreto fueron inmovilizados 207 vehículos entre motocarros y motos.

“Da gusto ver cómo las vías del municipio ya comienzan a verse despejadas. Creemos que de 10 motocarros solo 1 permanece sin pintar y no puede salir a trabajar.

Para el funcionario, la medida ha sido beneficiosa para los actores de la movilidad, pero también para los que se dedican a la actividad de transportar personas en motocarros que, según el último censo son 3.047 personas.

“Es que con el Pico y Color los conductores trabajan y en un día se ganan lo que antes se hacían en dos días. Hay que anotar que en los últimos 15 días no han habido accidentes de Motocarros en el municipio de Soledad, solo de taxis y vehículos particulares, lo que demuestra lo beneficioso y lo impactante de la medida que pusimos en marcha”, destacó el funcionario.  

ANDRÉS ARTUZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.