Presidente de AFA denuncia 'error imperdonable' de la Fifa

Presidente de AFA denuncia 'error imperdonable' de la Fifa

Luis Segura afirmó que la decisión del organismo no debía darse cerca de la final de la Copa.

notitle
25 de junio 2016 , 02:04 p. m.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, denunció el sábado un "error imperdonable" de la Fifa al nombrar un comité regularizador y apartarlo del cargo, anunciando que regresa a su país y abandona la Copa América Centenario.

"Argentina está por jugar una final el domingo y Fifa comunica el viernes que va a nombrar una comisión normalizadora", dijo Segura a la prensa en Hoboken (Nueva Jersey, este de Estados Unidos). "Me parece un disparate, una locura, un error imperdonable", agregó el dirigente, precisando que regresaba el sábado por la noche a Buenos Aires y que por el momento no se consideraba removido de su cargo.

"Yo entiendo que no, el lunes me enteraré. Hoy me voy", sostuvo, explicando que si permanecía en Estados Unidos para la final contra Chile en el MetLife Stadium de Nueva Jersey iba a "convalidar" un "error" de Fifa.

El dirigente dijo que su mandato concluye el 30 de junio próximo. La AFA se encuentra en un limbo jurídico, ya que tras el anuncio de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) el viernes, una jueza argentina emitió una orden que impide actuar al nuevo presidente, Damián Dupiellet.

(Además: Fifa enviará comisión a Argentina para evaluar situación en AFA)

Segura sucedió a Julio Grondona, el exvicepresidente de Fifa que presidió la asociación argentina por 35 años hasta su muerte en 2014.

Tras la desaparición de Grondona, la AFA se hundió en una crisis con ribetes de telenovela que incluyó una fallida elección de nuevo presidente en diciembre pasado cuando se contabilizaron más votos que los dirigentes presentes en la votación.

En su conferencia de prensa, Segura evitó por otra parte polemizar por las recientes críticas contra la AFA del astro Lionel Messi por problemas de logística. "No voy a polemizar con Messi, menos en este momento. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hizo, sobre todo en este campeonato", afirmó.

"El resto puedo concordar o no, pero no es el momento de discutirlo. Si hay cosas que hablar y corregir, habrá que hacerlo", agregó.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.