Klinsmann elogió a Colombia y pondrá el mejor equipo

Klinsmann elogió a Colombia y pondrá el mejor equipo

El entrenador de Estados Unidos mira desde ya el futuro de su seleccionado.

notitle
24 de junio 2016 , 08:14 p. m.

Más allá de la eliminación en la semifinal frente a Argentina, el alemán Jürgen Klinsmann, técnico de la selección de Estados Unidos, mira hacia el futuro. El futuro de su equipo y también el futuro del fútbol en ese país.

Klinsmann, en una rueda de prensa antes del juego por el tercer lugar frente a Colombia, destacó el trabajo de la organización. “Este torneo demostró que Estados Unidos está en capacidad de ser sede de una nueva Copa del Mundo”, dijo el alemán, que era jugador en 1994, cuando el Mundial se realizó en este país. En ese torneo, Alemania defendía el título mundial. Quedó eliminado en cuartos de final, frente a Bulgaria.

El DT está feliz con lo conseguido por su equipo en estas tres semanas de torneo. “Lo que hicimos, incluyendo los juegos de preparación para la Copa, fue impresionante”, declaró.

El germano anunció que Tim Howard será el portero titular de la selección estadounidense en el partido frente a Colombia. “Tim ha sido muy importante apoyando moralmente al equipo durante todo el torneo. Guzan ha jugado una gran Copa y está de acuerdo con darle este partido a Tim”, señaló Klinsmann, quien asumirá este encuentro como si fuera una final.

“Vamos a parar al mejor equipo posible porque queremos tener un buen partido contra Colombia. Es otro partido ante un gran equipo. Además, es un juego especial, porque ya nos enfrentamos en el primer partido y perdimos. Esta es una gran oportunidad para todos nosotros, para corregir ese resultado”, expresó el entrenador, al recordar el juego del pasado 3 de junio, en el que Colombia se impuso 2-0, con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez.

Klinsmann ratificó, con ese pensamiento, lo que había dicho en una rueda de prensa anterior, en la que destacó la importancia de tener rivales de mayor nivel para mejorar el fútbol estadounidense.

“He dicho todo el tiempo que si se pudiera competir siempre en la Copa América y las copas del mundo, el nivel crecería. Eso ayudaría a estar a la par de los mejores equipos del mundo, pues se estaría en constante competencia. Por eso estoy muy agradecido de que hayamos podido estar en esta edición y esperamos que en el futuro lo hagamos más seguido, porque es la forma que tenemos para mejorar”, declaró Klinsmann, citado por la página mlsfutbol.com.

“Creo que todos los equipos de la Concacaf comparten mi idea de jugar cada vez más con los mejores equipos de Suramérica. Si uno juega todos los años con Brasil, Argentina, Colombia, sabe a ciencia cierta en qué nivel está para competir. Seguramente se tendrán muchas derrotas, pero se aprenderán varias cosas, como lo hicimos en el último encuentro frente a Argentina y seguramente como México frente a Chile. Todo es parte del crecimiento. Es por eso que si nos invitan a la Copa América, estaremos allí”, agregó el DT.

Klinsmann elogió el juego de Colombia. “Es uno de los mejores equipos del mundo. Son maestros en las transiciones de defensa a ataque. Pueden marcarte diferencia muy rápido en un contragolpe. Se merecen todos los elogios. En el juego ante Chile, si les hubieran sancionado un penalti en el comienzo de la segunda parte, con ese 2-1 se hubieran metido en el partido. Esos juegos son muy apretados. Estoy seguro de que están dolidos por no llegar a la final”, puntualizó. “Pékerman está haciendo un trabajo fantástico, pero nosotros queremos demostrar que estamos aprendiendo”, concluyó el alemán.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.