'Los análisis son injustos, solo vale el resultado': Pékerman

'Los análisis son injustos, solo vale el resultado': Pékerman

El DT afirmó que el proceso va por buen camino y el objetivo se cumplió al jugar seis partidos.

notitle
24 de junio 2016 , 08:03 p. m.

El director técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, analizó el proceso que ha tenido el equipo en la Copa América Centenario y afirmó que la meta en primera instancia se cumplió. “el objetivo eran jugar 6 partidos, si jugáramos la final hubiese sido fantástico, pero vemos que hay potencial en algunos jugadores, se jugó bien por momentos, se ganaron partidos y hay que seguir trabajando”.

A pesar de no disputar la final, Pékerman valoró el hecho de haber clasificado entre los mejores equipos de la Copa, “una selección cuando se acostumbra a estar en los primeros cuatro finalmente va a salir campeón, por detalles cualquier equipo en el mundo se puede quedar afuera de una final, son circunstancias”.

El argentino valoró los resultados de Colombia y dijo que muchas veces se es injusto por un resultado adverso, “los análisis a veces son injustos porque se considera solo el resultado, no si un equipo quedó afuera por un penal, una expulsión, o que uno no contó con 3 jugadores titulares”.

Finalmente, el técnico no aseguró la presencia de Carlos Bacca y Farid Díaz para el partido de este sábado contra Estados Unidos, “lo de Farid (Díaz) es más complicado ya que es una lesión muscular que lleva un tiempo más. Carlos (Bacca) no estuvo al 100% en el partido anterior y por eso no jugó desde el arranque”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.