El viaje personal del actor de la serie 'Marco Polo'

El viaje personal del actor de la serie 'Marco Polo'

Lorenzo Richelmy habla de esta producción de Netflix que estrena su segunda temporada.

notitle
24 de junio 2016 , 06:47 p.m.

Cuando el actor italiano Lorenzo Richelmy decidió interpretar al protagonista de Marco Polo, una producción de Netflix, solo era conocido por algunos papeles en comedias televisivas de su país y en proyectos de corte independiente con nombres sugerentes como el de 'Kubrick, una historia porno'.

Ahora, tras caminar por un corredor del Hotel Four Seasons de Buenos Aires, llama la atención de algunas personas que luego de centrar su atención en él unos segundos, le sonríen.

Ya saben que es la estrella de una de las producciones más ambiciosas de la plataforma de contenidos de cine y TV para la web, la misma en la que está disponible la segunda temporada de esta serie épica. En su primera etapa tuvo 10 episodios y un costo aproximado de 90 millones de dólares.

“Siempre he pensado que estoy en una extraña aventura. Una producción estadounidense conformada en su mayoría por actores de origen asiático y protagonizada por un italiano”, reflexiona Richelmy.

Hace dos años decidió aprender inglés en pocos meses para no perderse esa oportunidad, la que hasta ahora es la más grande de su carrera como actor.

En su segunda temporada, 'Marco Polo' sigue las intrigas de poderosos imperios en su afán por expandirse y presenta a un italiano mejor preparado para la violencia, las traiciones y los aspectos que se gestan en un territorio y una cultura diferente a la suya.

“Marco Polo mantiene su esencia a partir de una base histórica, pero busca ganar la atención con otros elementos más cercanos al entretenimiento (...) Es cierto que te encuentras con un hombre que logró viajar por el mundo y que conoció reinos y luchó en batallas, pero si pones atención se trata realmente de esa ambición natural de algunos de tratar de vivir en un mundo diferente. En este caso, es cada vez más cercano para él. Así mismo, las diferencias culturales y los conflictos son muy valiosos en su experiencia”, explica.

Tras su estreno, Marco Polo recibió críticas entusiastas, sobre todo por su cuidada producción y una estética exuberante, pero, insólitamente, en el país de su protagonista no tuvo la respuesta que se esperaba.

“Italia es extraña, pues al personaje ya lo conocían por los libros de historia, pero no se tenía allá tanta referencia al hecho de que se le podría ver no solo como un mercader que abrió un camino de negocio para su país, sino como un viajero y aventurero. En mi país, las reacciones fueron muy diversas, pero ahora estoy feliz de que con esta temporada puedan aprender algo más del personaje”, comenta Richelmy.

El actor no puede negar que esta serie le dio visibilidad a una carrera que él pretende mantener en un perfil medio.

No quiere ir a vivir a Estados Unidos, prefiere quedarse en su país y centrar su atención en proyectos que distan del formato que Marco Polo le está dando en el presente.

“La fama es algo raro. En este caso pienso que mi vida se ha transformado en algunos aspectos, más en cosas prácticas, pero en esencia sigo siendo una persona corriente que ha logrado crecer y a la vez intenta no perderse en la grandiosidad de esta experiencia televisiva. Creo que la serie Marco Polo está ligada a mí, no para convertirme en una estrella o algo parecido, sino para darme más como actor”, finaliza.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Buenos Aires
*Por invitación de Netflix

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.