Ampliación de la calle 183 en Bogotá estará lista en seis meses

Ampliación de la calle 183 en Bogotá estará lista en seis meses

La obra, que va desde la carrera Séptima hasta la Autonorte, tiene presupuesto de $ 37.900 millones.

notitle
24 de junio 2016 , 06:29 p. m.

Con un presupuesto actual de 37.900 millones de pesos, la ampliación a doble calzada de la calle 183 (avenida San Antonio) ya tiene un avance del 21 por ciento.

Desde el pasado 3 de junio empezaron los trabajos en este corredor, una obra de valorización que irá desde la carrera 7. ª hasta la autopista Norte y cuyo objetivo es conectar el oriente con el occidente, además de mejorar la movilidad de los residentes de los barrios San Antonio, Tibabitá y Verbenal, entre otros.

La obra avanza sobre las carreras 15 y 19, donde actualmente se está trabajando en la excavación para la conformación de las diferentes capas de la vía y la instalación de redes de servicios públicos.

Por el momento no hay cierres viales y, de acuerdo con los plazos estipulados en el contrato, a finales de este año las obras deberán estar culminadas. Sin embargo, ya hay residentes preocupados.

“La movilidad por este punto es un poco lenta debido a las obras, pero no es imposible como en otros sectores. Lo que me preocupa es que dicen que este año terminarán, pero luego empiezan a informar los retrasos”, aseguró Alberto Acosta, residente del sector.

Ante esto, en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguraron que para evitar los retrasos en la 183, la directora de la entidad realiza un “constante monitoreo e inspección de las obras. Así mismo, se han dispuesto varias maquinarias para garantizar un trabajo constante”.

Para la ampliación de la avenida San Antonio fue necesario comprar 146 predios que presentaban interferencia directa con la obra. De estos, 50 fueron cesiones y 29 en aceptación de términos.

Un nuevo puente

Además de la ampliación de la 183, la obra de la avenida San Antonio contempla la construcción de un nuevo puente vehicular, cuyo inicio de trabajos está previsto para dentro de dos meses.

“Es un nuevo puente paralelo al que existe hoy sobre el mismo eje de la calle 183. La inversión para este es de 18.425 millones de pesos”, aseguraron en el IDU.

 BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.