Capturado jefe militar del Clan Golfo en Bolívar

Capturado jefe militar del Clan Golfo en Bolívar

Movía la base de coca en esta zona del país

notitle
24 de junio 2016 , 12:09 a. m.

 Fue capturada ‘Arnold’ o ‘Nike’ considerado por la Policía como el jefe del Clan Golfo en el departamento de Bolívar, junto a él, fueron capturados cuatro de sus lugartenientes quienes hacían parte de su anillo de seguridad.

La operación adelantada por el Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la Dirección de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, se concretó esta madrugada en la vereda Tauretera, jurisdicción del municipio de Montecristo (Bolívar).

“Este delincuente lideró el pasado paro armado del ‘Clan del Golfo’ y la incineración de vehículos en las vías de varios municipios de Bolívar”, señaló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto rojas.

‘Arnold’ heredo la actividad criminal de Édgar de Jesús Madrid Benjumea, ‘Jhonatan’, cabecilla de la estructura armada ‘Héroes del Sur’, quien controlaba el tráfico de cocaína y la extorsión a ganaderos y pescadores en esa zona del país y quien fue neutralizado por la Policía Nacional el pasado 28 de mayo. Arnold’ venía ejecutando homicidios selectivos. Entre ellos se cuentan los de dos líderes comunitarios y los de cinco comerciantes que se negaron a pagar extorsiones, resaltó la Policía en un comunicado.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.