Encuentro Luis Vidales se une al homenaje de los 50 años del Quindío

Encuentro Luis Vidales se une al homenaje de los 50 años del Quindío

La edición especial del Encuentro Nacional de Escritores rinde homenaje al departamento.

24 de junio 2016 , 09:16 a. m.

Con la charla ‘50 años de periodismo en el Quindío’, en la que participaron los periodistas Rubiela Tapazco, Miguel Ángel Rojas y Jorge Eliécer Orozco, se inició ayer la edición especial del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales que, con su programación ‘Pensamientos en voz alta’ celebra los 50 años del Quindío que se cumplen el próximo 1 de julio.

Luego de nueve años de trayectoria del Encuentro –que rinde homenaje al poeta quindiano Luis Vidales Jaramillo– esta es la primera edición especial que se realiza y la programación tendrá lugar en Calarcá, donde nació el evento, y Armenia.

Según la directora del certamen, Catherine Rendón, “queremos que el Encuentro no solo pertenezca a Calarcá sino a todo el Quindío”.

También dijo que “decidimos unirnos a la celebración del cincuentenario para hacer una reflexión de la cultura en su pasado, presente y en lo que será su futuro”.

En esta edición especial, la mayoría de los 46 invitados son provenientes del Eje Cafetero. Solo hay cuatro nacionales.

Anoche, en su inauguración en la sede del Teatro Azul de Armenia, se entregaron varios reconocimientos a la trayectoria académica y creativa del escritor Carlos Alberto Villegas Uribe y a los gestores culturales Oscar Jaramillo García y Jorge Vergara Guzmán.

También hubo espacio para la poesía y el bolero, durante una audición comentada en la que participó Fernando Linero con algunas piezas musicales.

Además de estos reconocimientos, se le dará uno especial a la poetisa Carmelita Soto, en un homenaje que se realizará el miércoles en el Teatro Azul, donde estarán sus colegas Esperanza Jaramillo y Heidy Guerrero Vélez, además del gobernador del Quindío, Carlos Osorio; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, y la alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo.

Entre la programación se destaca el conversatorio con el periodista y columnista de EL TIEMPO, Enrique Santos Molano, quien presentará su libro ‘Las grandes noticias colombianas’, el martes a las 10:30 a.m. en el pasaje de los libreros de Armenia. Y a las 3:30 p.m., Santos Molano hablará con el presidente de la Academia de Historia del Quindío, Jaime Lopera, sobre los 50 años de historia e histeria en Colombia y en el Quindío.

El evento se extenderá hasta el 2 de julio, día en que termina el evento en el Museo del Oro Quimbaya, con el conversatorio ‘Los próximos cincuenta años de la cultura en el Quindío’, con el secretario de Cultura del departamento, James González Matta, además de otros tres invitados.

Por otro lado, la versión oficial del Encuentro Luis Vidales se realizará entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre y se llamará ‘Literatura y artes visuales’.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.