¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los puntos claves del nuevo acuerdo entre el Gobierno y las Farc

Acuerdo prevé entrega de armas a ONU, zonas de concentración y plebiscito si lo avala la Corte.

REDACCIÓN PAZ
23 zonas de ubicación
La concentración de guerrilleros será en 23 zonas veredales transitorias de normalización y 8 campamentos, previamente concertados y de acuerdo con las facilidades de acceso. Tienen como objetivo garantizar el cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas, e iniciar el proceso de preparación para la reincorporación a la vida civil de las estructuras de las Farc. Estas zonas, cuya ubicación aún se desconoce, cuentan con verificación y monitoreo local. (Vea el especial: Así comienza el fin del conflicto)
Tres fases para dejación de armas
Será la ONU la que recibirá la totalidad de las armas de la guerrilla, en un procedimiento que contempla tres fases a partir de la firma del acuerdo final. La primera será a los 90 días, con el 30 %; la segunda, a los 120 días y otro 30 %, y la tercera fase, a los 150 días y el 40 % restante. Ese armamento se destinará a la construcción de 3 monumentos, acordados entre el Gobierno y las Farc.
Mecanismo de refrendación
Tanto el Gobierno como las Farc acordaron “acoger” la decisión que tome la Corte Constitucional –que estudia el proyecto de ley aprobado en el Congreso– sobre la posible convocatoria de un plebiscito, el mecanismo que ha propuesto el Gobierno para que sean los mismos colombianos quienes refrenden en las urnas los acuerdos de La Habana. Hasta ayer, los negociadores de las Farc no lo aceptaban y habían pedido que fuera una Constituyente. (Además: Con la firma del fin del conflicto con las Farc, ¿en qué queda el Eln?)
Verificación tripartita
El mecanismo de verificación de la dejación de armas será tripartito y estará integrado por representantes del Gobierno (Fuerza Pública), de las Farc y una misión de observadores “no armados” de la ONU, conformada por delegados de países de la Celac. Este componente internacional presidirá el mecanismo de verificación y estará a cargo de dirimir controversias, hacer recomendaciones y generar reportes.
REDACCIÓN PAZ
REDACCIÓN PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO