'¡Que siga la Policía en el barrio San Bernardo o resurgen las ollas!'

'¡Que siga la Policía en el barrio San Bernardo o resurgen las ollas!'

Se demolerán dos casas de este sector en el que se expendían drogas.

notitle
23 de junio 2016 , 08:28 p.m.

Tras los operativos que se realizaron en las ollas de ‘Cinco Huecos’ y del barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, la comunidad, aunque tiene más tranquilidad, solo pide una cosa: que permanezcan los policías en esos sectores para evitar que resurjan los expendios de droga.

“Lo que esperamos es que esto sea permanente, porque tras los operativos se requerirá el acompañamiento de la Policía por lo menos hasta diciembre”, dijo Jairo Rodríguez, el rector del colegio Agustín Nieto, que está contiguo a la desmantelada olla de ‘Cinco Huecos’. (Lea también: 'Sabíamos que estos operativos ocurrirían')

Y es que los alumnos de esta institución educativa, durante años fueron asediados por delincuentes y adictos que frecuentaban el sector, pero tras la intervención, el entorno del colegio está limpio y libre de expendedores y adictos.

Mientras tanto, en el barrio San Bernardo afirman que la intervención les genera una relativa tranquilidad porque si bien el expendio en la carrera 11, entre las calles 6.ª y 5.ª, fue desmantelado, los adictos y jíbaros se adentraron en el barrio y estarían frecuentando las calles 2.ª y 3.ª, donde hay tiendas a las que acuden los residentes del barrio.

“Nos pareció muy buena la intervención. Pasó como en el ‘Bronx’: la Policía tiene cerrado. Pero los tales ‘sayas’ pusieron a vender a los habitantes de la calle. Por eso es que necesitamos que las autoridades se mantengan en el barrio, porque si se van en una semana, pues no se hizo nada”, afirmó uno de los residentes del San Bernardo.

En este sector está planeado demoler dos casas donde se expendían drogas.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.