Vienen dos partidazos en octavos de final de una Eurocopa vibrante

Vienen dos partidazos en octavos de final de una Eurocopa vibrante

España vs. Italia y Croacia vs. Portugal, se destacan en el comienzo de la definición del título.

notitle
23 de junio 2016 , 08:23 p.m.

La reedición de la final del 2012 entre el campeón España e Italia y el encuentro entre la Croacia de Luka Modric y el Portugal de Cristiano Ronaldo son los cruces más picantes de octavos de final de la Eurocopa, tras el cierre de la primera fase el miércoles pasado.

La Eurocopa tendrá dos días de descanso antes de volver a la acción este sábado con tres duelos que prometen. En Saint Etienne, Suiza desafía a la Polonia de Robert Lewandowski, quien buscará anotar su primer tanto en el certamen después de pasar tres partidos mudo, mientras que en el segundo turno, en el Parque de los Príncipes de París, el Gales de Gareth Bale intentará estirar su sueño contra una modesta Irlanda del Norte que se metió por la ventana en octavos como el peor de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

Eso será el aperitivo para ver al cierre de la jornada el tremendo enfrentamiento en Lens entre uno de los equipos más en forma del certamen, Croacia, seguramente con Luka Modric y Mario Mandzukic de vuelta en el once titular, contra el Portugal de CR7, agrandadísimo luego de lograr un par de récords. Modric y Cristiano acaban de ganar juntos la Champions con el Real Madrid, pero ahora dejarán todo, cada uno por su parte, para llegar a cuartos.

Con Henry de recuerdo

El domingo, el anfitrión Francia, con Paul Pogba y Dimitri Payet como carta de triunfo, se mide con todo a favor en Lyon a Irlanda, que se metió en la segunda ronda con un cabezazo salvador de Brady faltando cinco minutos para el adiós contra un equipo con más suplentes que titulares de Italia, en un choque con algo de venganza por jugarse para los irlandeses, que quedaron fuera de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010 tras aquella mano ya legendaria de Thierry Henry en el Stade de France, durante el partido de vuelta del repechaje para el Mundial.

En Lille, la Alemania de Joachim Low, sin un funcionamiento tan aceitado y mucho menos gol de lo que todos sus hinchas esperaban, deberá acelerar para no caer en la trampa de la Eslovaquia de Marek Hamsik, un armador exquisito que ha convertido uno de los tantos más bonitos de la primera fase.

El entrenador de Alemania, Joachim Low, advirtió ayer sobre la peligrosidad de su rival, que a finales de mayo le dio una lección (3-1 en un amistoso de preparación para este torneo).

Hungría, el poderoso equipo de los años 50 y 60 que quiere hacer hablar por su presente, como indica su seleccionador Bernd Stork, tendrá un desafío importante en Touluose contra el número dos del escalafón de la Fifa, Bélgica, empujada por una generación de oro liderada por Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Aunque el postre más pesado y dulce llega el lunes, con un Italia-España imperdible, en el Stade de France de Saint-Denis, lugar donde se disputará la final del 10 de julio y que de alguna forma se adelanta con este choque de octavos con ese sabor, pero que también propondrá un duelo de estilo, el tiquitaca contra el catenaccio, un Iniesta contra la defensa liderada por el portero Gigi Buffon.

Inglaterra tiene todo a favor para avanzar a cuartos contra la sorpresa de la instancia, Islandia, en un choque entre maestro y alumno en Niza, después de que la mayoría de los jugadores e incluso entrenadores se declararon seguidores de la Premier League que animan Vardy, Rooney, Sturridge y otros astros que miran por la televisión.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.