Ecopetrol anuncia oferta para vender 20 activos de producción

Ecopetrol anuncia oferta para vender 20 activos de producción

Según la petrolera, los campos se localizan cerca de condiciones logísticas favorables.

notitle
23 de junio 2016 , 08:08 p. m.

Ecopetrol anunció su oferta para que las empresas de petróleo y gas adquieran la totalidad de la participación que tiene la estatal en 20 activos de producción, que se encuentran en las zonas del Catatumbo, el Valle Medio y el Valle Superior del Magdalena, los Llanos y el Putumayo.

La petrolera lanzó así la llamada ‘Ronda Campos 2016’ que, luego de lo anunciado el jueves, dará paso a la apertura del cuarto de datos virtual, entre el 27 de junio y el 16 de septiembre. Allí, los interesados en participar en la compra, que cumplan con los requisitos, podrán adquirir el derecho de acceso y uso de la información.

Ecopetrol lanzó las ofertas ante representantes de 138 empresas de 21 países, algunas de las cuales ya operan en Colombia, así como de firmas nacionales.

Según la petrolera, los campos se localizan cerca de condiciones logísticas favorables, lo que representa un incentivo para empresas pequeñas y medianas de petróleo y gas.

La adjudicación se hará a partir de una subasta electrónica, y el ganador presentará la propuesta de mayor valor monetario y que supere el valor mínimo establecido por Ecopetrol.

Los derechos que se transferirán al comprador de los activos serán: exploración y explotación de hidrocarburos en el área; propiedad de bienes, pozos e instalaciones listados en la información del cuarto de datos virtual, y contratos, licencias y permisos vigentes.

Lo anterior hace parte de la estrategia que tiene Ecopetrol de venta de activos no estratégicos y de participaciones en otras compañías, a fin de conseguir los recursos para su plan de inversiones.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.