En Tota, Pesca y Firavitoba ya tienen gas domiciliario

En Tota, Pesca y Firavitoba ya tienen gas domiciliario

Más de mil familias ya cuentan con el servicio. Quedan pendientes Aquitania, Iza y Cuítiva.

notitle
23 de junio 2016 , 07:12 p. m.

Más de mil familias de Tota, Pesca y Firavitoba ya pueden contar con el servicio de gas domiciliario. Quedan pendientes Aquitania, Iza y Cuítiva para el servicio.

En este proyecto aportaron recursos el Gobierno nacional, la Gobernación de Boyacá, los municipios y la empresa que adelantó el proceso: Madigás.

“Tengo que agradecerle al exgobernador Juan Carlos Granados, a quien le dije que yo traía una plata para este proyecto y el no me negó el aporte del departamento”, afirmó el senador Jorge Hernando Pedraza.

Parte de los recursos fueron gestionados ante la Dirección de Regalías. La Gobernación de Boyacá aportó 6.400 millones de pesos; el operador, 5.071 millones, y entre los seis municipios del sur de la provincia de Sugamuxi, 2.000 millones. El costo total del proyecto es de más de 15.000 millones de pesos.

“Una familia de siete miembros estaba pagando por una pipeta de gas cerca de cien mil pesos mensuales y ahora pagarán entre 15.000 y 18.000 pesos al mes”, afirmó Pedraza, gestor de este proyecto.

El Representante de la empresa Madigás les pidió a los usuarios de estos tres municipios hacer las matrículas de sus viviendas lo más pronto posible y anunció que la cuota inicial será de cero pesos.

Agregó que si se hace así, muy seguramente en 90 días el ciento por ciento de los beneficiarios podrán contar con el servicio.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, pidió un aplauso para Juan Carlos Granados por haber apoyado este proyecto desde la Gobernación.

El alcalde de Firavitoba, Karol Ramírez, le solicitó a la empresa Madigás llevar el gas domiciliario a algunas veredas del municipio. La extensión de la red que lleva el gas a estos municipios es de 200 kilómetros.

Héctor Hernando Rodríguez Africano
Boyacá Sie7e Días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.