'Arrebato', historias comunes e historias bailadas, en el Teatro Mayor

'Arrebato', historias comunes e historias bailadas, en el Teatro Mayor

La Fundación Danza Común será la encargada del montaje de esta obra.

notitle
23 de junio 2016 , 06:20 p. m.

En total, 15 artistas recrean en 'Arrebato, historias comunes, historias bailadas' las danzas tradiciones del país y también la danza contemporánea.

Se trata de la unión de artistas de la tradición y la modernidad, representados, además, por músicos y cantadores del Chocó, Magdalena Medio, Atlántico, Risaralda, Meta, Valle del Cauca y Bogotá, entre otras regiones.

A ellos se unen creadores contemporáneos para involucrar experiencias y memorias de las músicas y los bailes colombianos, sus saberes y la importancia de guardar cada una de sus historias para que permanezcan y se nutran.

Este montaje de la Fundación Danza Común se ha gestado a través de más de 20 años de trabajo de esta escuela. La obra fue la ganadora del Premio Nacional de Danza 2014 del Ministerio de Cultura y se presentará este fin de semana en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Los intérpretes son Pío Molina, Roland Fernando Sánchez, Otilia Ramos, Ninoska Salamandra, Jeyson Guerrero, Bellaluz Gutiérrez, Sofía Mejía, Zoitsa Noriega, Laura Franco, Andrés Lagos, Margarita Roa, Rodrigo Estrada y David Pérez, entre otros.

Danza Común nació en 1992 en la Universidad Nacional, con estudiantes de distintas áreas artísticas. El grupo es dirigido por Bellaluz Gutiérrez.

¿Dónde y cuándo?

Viernes 24 y sábado 25 de junio, 8 p. m. Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Calle 170 n.° 67-51, Bogotá. Informes: 404-2463 y www.primerafila.com.co. Boletas: 25.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.