Como Alejandro Arboleda Uribe, alias Alejo Tucibí o El Rey de las Anfetaminas, fue identificado el hombre capturado por la Dijín de la Policía Nacional en Medellín, al ser sindicado de liderar una red dedicada a la venta de drogas sintéticas, en especial de la llamada cocaína rosada, de la que se afirma es su creador.
“Para enviar los cargamentos de pastillas, la organización utilizaba correos humanos y contaba con rutas propias, nacionales y trasnacionales, hacia Centro América, Ecuador, Perú y Chile”, se lee en un comunicado emitido por la Dijín.
El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, resaltó la importancia de esta captura y resaltó que Arboleda Uribe, era protegido por los carteles mexicanos a quienes le compraba las anfetaminas.
Durante el allanamiento realizado al apartamento de ‘Alejo Tucibí’ en un exclusivo sector de El Poblado, se logró la incautación de 6 millones de pesos, 2.200 dólares, 3 vehículos blindados de alta gama y 12 equipos celulares.
Arboleda será judicializado por los delitos de: tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.
JUSTICIA