El acuerdo por la paz

El acuerdo por la paz

Se siente un gran alivio se siente el saber que miles de armas dejarán de ser una amenaza real.

23 de junio 2016 , 04:56 p. m.

Para los creyentes en el proceso de paz y para los escépticos, la noticia sobre la firma del acuerdo del fin de la guerra con las Farc debe llenar el vacío propiciado por tanta especulación generada por opiniones divididas que polarizaron a los colombianos entre la paz y la continuidad de las actividades, a tal punto que hoy, al inicio del fin de la guerra, el país debe mostrar su madurez para iniciar una nueva etapa con nuevos invitados en la sociedad y luego en la política, que ayuden a confirmar y respaldar el esfuerzo realizado en un proceso de cuatro años, que si bien pueden parecer largos, más largo ha sido el conflicto que le ha restado al país tener paz, seguridad e inversión nacional y extranjera, tan importantes en el logro de la prosperidad deseada.

Oscar Armando Patiño
Popayán

* * * *

Señor Director:
Sin duda, se siente un gran alivio se siente el saber que miles de armas dejarán de ser una amenaza real. Que Colombia va siendo más de todos, más caminable y puede prudcir con mayor tranquilidad. Eso, y menos vidas en peligro, lo constituye la firma de la paz.

Ojalá con esta, muchos de los que han tenido que dejar sus tierras pueden volver a ellas. Eso es clave. Que haya más oportunidad en el campo.

Es desde allí, desde donde se comienza a construir la verdadera paz. No será fácil, llevará años, pero hay que empezar. Ojalá pronto llegue la necesaria reparación de víctimas, porque heridas abiertas las hay por miles.

Ángel María Aguilar
Bogotá

* * * *

Señor Director:
Enhorabuena se ha firmado el acurdo con las Farc. Pero la paz es también cero corrupción, educación, escuelas, planes de salud, hospitales, vivienda, bienestar, servicios públicos completos, seguridad, tolerancia con el del lado, pero sobre todo la paz es justicia, una justicia sana, verdadera, que aplique para todos sin distingo de estrato o de poder, y que las leyes se apliquen por igual.

Cuando todo lo anterior se cumpla en Colombia, sin necesidad de firmar nada, la conseguimos. Esa es la paz que necesitamos si cada uno de nosotros, con ética, hacemos lo que nos corresponde.

John Bernardo Caraballo Mendoza
Bogotá

El maná nutricional

Señor Director:
En la sección económica hablan de los mercados a futuro de granos en China, que mueve miles de millones de dólares, por el cambio de dieta de esa población y el aumento del consumo de proteína animal, granos que se usan para consumo humano y nutrición animal. !Qué bueno que nuestra zona andina, incrementara la producción de quinua e incentivara el uso de ese verdadero maná en nutrición humana y concentrados animales. Con esto se lograría un incremento económico y nutricional para nuestra población.

Creo que se está perdiendo una oportunidad de mejorar.

Rodrigo Encizar Moreno Bejarano
Bogotá

__________________________________________________

opinion@eltempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.