Proyecciones de medios británicos dan victoria a Brexit en Reino Unido

Proyecciones de medios británicos dan victoria a Brexit en Reino Unido

Opción de abandonar a la Unión Europea aventaja con un 52 % a la permanencia, que tiene el 48 %.

notitle
23 de junio 2016 , 04:08 p. m.

El conteo de votos del histórico referéndum británico Brexit sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea empezó este jueves a las 10 de la noche hora local (4 pm en Colombia), tras el cierre de los colegios electorales. (Lea también: El Reino Unido se dirige a las urnas para decidir su futuro).

Por ahora, según datos de la BBC, la opción de salir de la comunidad europea tiene 13.282.774 votos frente a 12.431.159 de la de quedarse.

La consulta, con enormes consecuencias para el Reino Unido y el resto de la UE, convocó a 46,5 millones de votantes. (Lea también: Europa, en vilo ante la suerte del referendo británico).

La mayoría de las encuestas de opinión han mostrado que las opciones a favor de "salir" y "permanecer" en la UE están casi empatadas al final de una campaña dominada por temas como la inmigración y la economía, y que la semana pasada fue sacudida por el asesinato de una diputada que favorecía seguir dentro del bloque.

La facción partidaria de dejar el bloque sostiene que la economía británica se beneficiaría de una salida o "Brexit". Cameron dice que la victoria de esa opción provocaría un caos financiero.

Expertos electorales indican que la participación será crucial, ya que hay una brecha entre generaciones. Los jóvenes, que no acuden mucho a las urnas, respaldan con fuerza seguir en la UE, mientras que los mayores, votantes más regulares, tienden a ser favorables a una salida.

El resultado podría conocerse en la madrugada del viernes (hora local).

Noticia en desarrollo...

AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.