'La palabra paz queda herida por el Gobierno': Álvaro Uribe

'La palabra paz queda herida por el Gobierno': Álvaro Uribe

El senador dijo que el Gobierno manipula "las normas jurídicas a su antojo".

notitle
23 de junio 2016 , 03:59 p. m.

A través de una transmisión desde su cuenta en Twitter, el senador Álvaro Uribe criticó que el avance del proceso de paz se haya validado por “Fidel Castro, su dictadura comunista y la tiranía sanguinaria de Chávez y Nicolás Maduro”.

La palabra paz queda herida por el Gobierno que amenazó con terrorismo urbano y más impuestos para justificar su claudicación ante el terrorismo (…). Queda herida con la aceptación de que los responsables de delitos de lesa humanidad (…) no vayan un solo día a la cárcel y puedan ser elegidos en posiciones públicas”, dijo Uribe en su discurso de seis minutos.

Usando la figura retórica de la reiteración, el expresidente Uribe atacó no solo el uso que el Gobierno ha hecho de la palabra ‘paz’, sino aseguró que lo pactado en La Habana genera nuevas violencias. Además, dijo que no se le reclama a las Farc la entrega de “dinero para reparar a las víctimas; dinero que al conservarlo les permitirá comprar todas las armas para remplazar a aquellas que entreguen”.

“La palabra paz queda herida por un Gobierno que ha engañado al pueblo y manipulado las normas jurídicas para cambiar la Constitución al antojo del grupo terrorista, que con aprobación oficial somete a las instituciones en lugar de someterse a ellas”, dijo Uribe, quien criticó directamente a Santos por dejar de lado su política de seguridad democrática.

Por otro lado, el senador criticó que se haya cometido la “osadía” de incluir los acuerdos con las Farc en el Bloque de Constitucionalidad de la Constitución. También criticó que sean inmodificables.

Abusan de la Constitución y tiran la llave al mar con la pretensión de impedir futuros correctivos que deberán ser introducidos (…) en Colombia. El Gobierno ha puesto en marcha la guerra a machete entre campesinos, ha aceptado negociar con el terrorismo el modelo democrático, las libertades económicas y las políticas sociales”, siguió Uribe, en su declaración.

El mandatario también resaltó que el proceso en su conjunto es una “capitulación frente a las Farc”. Al final de su alocución, el exmandatario hizo un llamado a sus partidarios para que se mantengan en contra del proceso de paz.

Uribe ha hecho una recolección de firmas a nivel nacional para reversar lo acordado en La Habana y ha empleado el lema 'Paz sí, pero no así'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.