Montoya ganó etapa 10; Ortega sigue de líder a la espera de La Línea

Montoya ganó etapa 10; Ortega sigue de líder a la espera de La Línea

Este viernes se recorrerá una de las pruebas definitivas para los candidatos al título de la Vuelta.

notitle
23 de junio 2016 , 03:25 p. m.

Acudiendo a sus dotes de escalador, Cristhian Montoya (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-Idea-Indeportes Antioquia) le entregó a su equipo la segunda victoria consecutiva en la Vuelta a Colombia, tras entrar en la primera posición de la décima etapa de la prueba, una fracción de 143 kilómetros que se disputó entre Buga, Valle del Cauca, y Salento, Quindío.

El corredor nacido en San Vicente Ferrer, oriente de Antioquia, venía en una fuga que se produjo a 55 kilómetros de meta y logró mantenerse en punta para alcanzar su primer triunfo en Vueltas a Colombia. Montoya entró al parque de Salento con un tiempo de 3 horas 19 minutos y 33 segundos. La segunda plaza le correspondió a Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro), quien entró a 19 segundos, acompañado de Óscar Álvarez (Epm-Une-Tigo-Área Metropolitana), José Rodolfo Serpa (Team Sonora-Dimonex), Alexis Camacho (GW Shimano-Chaoyang-Envía) y Carlos Andrés Becerra (Strongman-Campagnolo-Wilier).

El líder de la carrera, el antioqueño Mauricio Ortega (Supergiros-Gane-Redetrans), entró en la casilla 20 a 1 minuto 30 segundos de Montoya. El salgareño le tomó 5 segundos más a sus más inmediatos seguidores en la general, Óscar Sevilla (Epm-Une-Tigo-Área Metropolitana) y Alex Cano (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia). Aldemar Reyes (Manzana Postobón) ingresó a 1 minuto y 50 segundos.

Los corredores que más puestos ascendieron entre los primeros de la general fueron Bernardo Suaza (Manzana Postobón), quien pasó del puesto 11 al quinto; Alejandro Ramírez (Coldeportes-Claro) deportista que subió del 14 al sexto; Óscar Álvarez (Epm-Une-Tigo-Área Metropolitana), quien pasó del 15 al octavo.

La etapa 11 de la carrera se realizará este viernes sobre 173 kilómetros y 500 metros, entre Salento, Quindío, e Ibagué. El primer puerto de montaña se hará en el kilómetro 7.7. Luego en el 47 se disputará el del Alto de la Línea de fuera de categoría. Allí comienza descenso hasta Cajamarca. Se pasará luego por Ibagué, se bajará hasta Gualanday, y se regresará a Ibagué. En este último recorrido habrá tres metas volantes y otro puerto de montaña de tercera. En Boquerón.

Clasificaciones:

Etapa

1. Cristhian Montoya  3 horas 19 minutos 33 segundos
2. Alejandro Ramírez a 19 seg.
3. Óscar Álvarez m.t.
4. José Serpa m.t.
5. Alexis Camacho m.t.

General

1. Mauricio Ortega 26 horas 54 minutos 51 segundos
2. Óscar Sevilla a 7 seg.
3. Alex Cano Ardilla a 1 min 13 seg
4. Aldemar Reyes a 1 min 49 seg.
5. Bernardo Suaza a 3 min 48 seg.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.