Campaña para salvar a niños que sufren del corazón

Campaña para salvar a niños que sufren del corazón

La Cardioinfantil llama a aportar para atender dolencias cardíacas de pequeños vulnerables.

notitle
23 de junio 2016 , 11:32 a. m.

Cinco mil de los ocho mil niños que nacen cada año, en promedio, con afecciones cardíacas, viven en zonas apartadas, en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, que entorpecen el acceso oportuno a tratamientos.

Este alarmante panorama, señala Luisa Ribero, coordinadora de responsabilidad social de la Fundación Cardioinfatil, llevó a la organización a promover, como parte de sus planes de responsabilidad social, el programa Regale una Vida, cuyo propósito es atender de manera gratuita las afecciones cardíacas de niños y adolescentes en pobreza, entre los 0 y 18 años de edad.

“Cada año hacemos 12 brigadas de cardiología en diferentes ciudades del país; estimamos que en cada una logramos que 350 pequeños sean examinados y valorados por especialistas en el área, para identificar enfermedades del corazón; si se requiere son trasladados a la fundación, donde reciben el tratamiento adecuado”, explicó la coordinadora.

Las familias de los niños beneficiados por Salva una Vida no incurren en gastos, pues gracias al apoyo de donantes y aliados el programa no solo cubre el tratamiento, también alojamiento, alimentación y manutención del paciente trasladado y de su acompañante.

De acuerdo con Ribero, mediante este programa han logrado atender a más de dos mil niños.

Para que éste pueda seguir adelante, la Cardioinfantil acaba de presentar la campaña ‘Cuando salvas el corazón de un niño, salvas un buen corazón’, que busca sensibilizar a la gente en torno a la necesidad de aportar para atender estos problemas, que afectan la calidad de vida de miles de niños.

“Con este plan –afirmó Ribero- la fundación ha logrado salvar a más de 15 mil niños en diferentes regiones del país durante 43 años, lo que nos permite innovar anualmente en campañas que promuevan la donación, salvar vidas y hacer menos complicada la salud de las personas de escasos recursos”, dijo Ribero.

Solo el año pasado, esta organización sin ánimo de lucro logró diagnosticar a 2.917 niños de 292 municipios en 11 ciudades y tratar 191 casos.

El mensaje, de acuerdo con Santiago Cabrera, director ejecutivo de la fundación, apunta a que los colombianos se unan a esta campaña para poder continuar con la identificación e intervención oportuna de alteraciones del corazón y salvar año tras año más vidas.

Los interesados en ser voluntarios o unirse a esta campaña pueden hacer sus donaciones contactándose a través de la página web www.cardioinfantil.org o llamando al teléfono 667-2727 (Bogotá).

REDACCIÓN VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.