Industriales empiezan a mejorar su confianza en el país

Industriales empiezan a mejorar su confianza en el país

El Índice de Confianza Industrial, de Fedesarrollo, mostró un repunte en el optimismo.

notitle
23 de junio 2016 , 09:39 a. m.

Los industriales mejoran la confianza en el país, en medio de un proceso de paz que está próximo a obtener sus mejores frutos.

Según Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial en mayo tuvo un incremento respecto al mismo mes del año anterior y se ubicó en el nivel más alto para ese mes desde 2011.

Los resultados de la más reciente medición de la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE), en mayo, indican que la confianza se ubicó en el 5,2 por ciento, es decir, 4,3 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado.

Según Fedesarrollo, "el incremento en la confianza industrial frente a mayo de 2015 obedece a una mejora en todos los componentes, particularmente en los indicadores de volumen de pedidos y expectativas de producción".

La utilización de la capacidad instalada aumentó y se situó en el valor más alto para mayo desde 2007. La percepción de los empresarios sobre las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir en la industria también mejoró respecto a la medición anterior. Por su parte, el Índice de Confianza Comercial aumentó respecto a abril y frente al año anterior y se ubicó en el nivel más alto desde marzo de 2014. Finalmente, la percepción de los empresarios del sector de la construcción acerca de su situación actual y del ritmo de construcción se deterioró respecto al trimestre
anterior. 

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.