La plaza de Bolívar de Bogotá amaneció diferente este jueves gracias a una particular iniciativa del movimiento ‘Por Colombia sí’ que busca despedirse de una vez por todas de los más de 50 años de guerra que ha vivido el país.
En el lugar hay un enorme arreglo de flores rojas, amarillas y blancas, rodeado por una banda color violeta que tiene inscrita la etiqueta #AdiósALaGuerra, justo al lado de la estatua del libertador Simón Bolívar. Lo acompaña una placa gris en el que puede leerse 'Q.E.P.D. la guerra en Colombia' junto al periodo 1964 - 2016.
La etiqueta ha servido para que numerosos usuarios compartan a través de las redes sociales mensajes de esperanza y fotografías junto a las ya famosas placas.
En su cuenta oficial de Twitter, el colectivo ha publicado fotografías de las distintas ofrendas florales en las plazas de ciudades como Valledupar, Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla, Pasto, Leticia y Cali.
![]() Ofrenda floral que amaneció en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento en Bucaramanga. Foto: Jaime Moreno |
La campaña ha llegado hasta el transporte público, pues el grupo también compartió la imagen de un bus perteneciente al sistema de transporte de Barranquilla, Transmetro, donde puede verse en su pantalla digital el mensaje "Sí a la paz".
Entre las imágenes, que han sido compartidas por personajes de la vida pública como Ángela Robledo y Rodolfo Arango, también pueden verse banderas de Colombia izadas en señal de respaldo al histórico acontecimiento que transcurre este jueves en La Habana, Cuba.
ELTIEMPO.COM