La eterna pelea por los andenes del centro de Manizales

La eterna pelea por los andenes del centro de Manizales

Vendedores ambulantes le reclaman a la Alcaldía y administración defiende sus medidas de control.

notitle
23 de junio 2016 , 08:42 a. m.

Acusaciones de exceso de fuerza de la Policía, falta de alternativas laborales e incumplimientos de promesas fueron las quejas de los vendedores ambulantes de Manizales, en una marcha que hicieron el miércoles pasado. (Además: Vendedores ambulantes de Manizales protestan por controles).

“No se justifica que nos quiten la mercancía y nos traten como a ladrones. Solo intentamos llevar el sustento a nuestras familias”, dijo Jhon Freddy Galvis, que trabajaba en construcción y, por un problema en su columna, tuvo que dedicarse a este otro oficio.

Pidieron otras opciones de trabajo digno porque “nos están empujando a la delincuencia”, aseguró una asistente que prefirió no dar su nombre. Advirtió que se defendería con arma blanca si era necesario.

Otros recordaron que el alcalde Octavio Cardona les prometió en campaña que podrían trabajar libremente en su mandato, pero ha ordenado operativos de recuperación de espacio público por la fuerza. (También: Pareja lucha para que la Galería de Manizales no la 'separe').

No obstante, en sectores como La Galería, la administración ha acordado con los vendedores la regulación de los puestos informales. Además, hay 241 autorizados en la carrera 23 a los que, según las autoridades, solo se les controla que cumplan las normas.

Sobre a las alternativas laborales, el secretario de Ambiente, Diego González, afirmó que se están organizando “pero no con la misma actividad para todos, porque no todos tienen mismas habilidades” pero que, para que sea sostenible, es necesario evitar que lleguen vendedores nuevos.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.