Los proyectos que buscan transformar el corazón de Bogotá

Los proyectos que buscan transformar el corazón de Bogotá

San Victorino, la Sabana y el parque Tercer Milenio, entre las obras que adelanta el Distrito.

notitle
22 de junio 2016 , 08:06 p. m.

Estos son algunos de los grandes proyectos que buscan transformar el corazón de la ciudad:
Ministerios: es una iniciativa nacional que busca trasladar a un solo sector las sedes de los ministerios que están dispersos en la ciudad.

Parque Tercer Milenio: se van a instalar multicanchas deportivas, zonas de juego para niños y adolescentes y se habilitarán los parqueaderos subterráneos.

Mártires - ‘Bronx’: tras la intervención de esa ‘olla’, se están haciendo estudios y diseños de estrategias de intervención para construir sedes institucionales y desarrollos de vivienda y comercio.

Plan Parcial San Bernardo: ubicado en el costado sur del parque Tercer Milenio, en otra de las ollas de la ciudad, comprende la construcción de 2.210 viviendas para 8.073 habitantes aproximadamente y generar 6.300 metros cuadrados de espacio público.

Plan Parcial Sabana: soportado en 5.000 metros cuadrados de espacio público, se propone la generación de 1.826 viviendas para 5.843 habitantes. Es un proyecto de usos mixtos (comercio, servicios y vivienda).

San Victorino: son tres manzanas (3, 10 y 22) con comercio, servicios y vivienda así: proyecto Victoria Parque y San Victorino Centro Internacional Mayoristas.

Plan Parcial Triángulo de Bavaria: en la carrera 30 con avenida Las Américas se van a generar 3.232 viviendas para 10.668 habitantes y 2,46 hectáreas de espacio público, además de 0,92 para equipamientos. Habrá vivienda, comercio y servicios. Es iniciativa privada.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.