Luego de 21 años, los policías vuelven a Herrera, Tolima

Luego de 21 años, los policías vuelven a Herrera, Tolima

Las autoridades llegarán a una estación recién construida.

notitle
22 de junio 2016 , 07:17 p. m.

En Herrera, un corregimiento rico en producción de café, ubicado a 3 horas del municipio de Rioblanco (Tolima) la expectativa es grande ya que después de 21 años la población vuelve a contar con Policía Nacional.

“Ha sido duro vivir tanto tiempo sin la seguridad de las autoridades, pero gracias a Dios hemos sobrevivido”, señaló un habitante y confirmó que la presencia de la institución armada le cambiará la cara a la región.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, dijo que los policías llegarán a una estación recién construida para “servir a la comunidad”.

“En este caso el propósito de los 25 hombres asignados, no es en sí el tema de seguridad, sino trabajar de la mano con las juntas comunales para buscar la recuperación integral de esta región”, afirmó el gobernador y agregó que “la intención es seguir construyendo los senderos de la paz pero con acciones sociales”.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de Policía del Tolima, confirmó que los uniformados llegarán este sábado al corregimiento y de inmediato emprenderán labores de acercamiento con los diversos sectores.

Habitantes de Herrera coinciden en señalar que la presencia de la Policía debe servir para adelantar labores sociales.

“Queremos que ayuden a fomentar el deporte en los niños y jóvenes y que nos colaboren con personal médico en brigadas de salud y capacitaciones”, dijeron. En el acto de recibimiento a los uniformados estarán la alcaldesa de Rioblanco, Delsy Isaza, el inspector de Policía, William Uribe, y el presidente de la junta comunal, Herminso Rojas.

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.