¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ibagué, lista para la fiesta y el paseo

El Festival Folclórico Colombiano invita a celebrar y a disfrutar de los encantos tolimenses.

IBAGUÉ
Si buscan fiestas cargadas de tradición, con matachines de mil colores, grupos de música folclórica que invitan a bailar, desfiles, coloridas carrozas, reinas y personajes mitológicos como el Mohán, el camino que debe tomar es hacia Ibagué, ciudad que celebra la edición 44 del Festival Folclórico Colombiano, un evento que es patrimonio cultural y artístico de la nación.
En el jolgorio, que empezó el 20 de junio y se extenderá hasta el lunes 4 de julio, se realizarán más de 200 eventos gratuitos que se pueden ver en las calles, parques y teatros.
Los desfiles con carrozas, como el del Día de San Juan (24 de junio), convocan a miles de asistentes, entre locales y visitantes. En esta misma fecha también se celebra el Día del Tamal, que llega con repique de campanas en las iglesias de toda la ciudad. Tras la suculenta comida, todos asisten al multicolor desfile de carrozas y a la coronación de la reina departamental del Folclor.
“Hay listos 100.000 tamales para bajar con chocolate y pan”, dice un fabricante del suculento plato.
El domingo 3 de julio será el acto más importante: el Desfile Nacional del Folclor, un evento lleno de vida y tradición al que se unen grupos de la Costa con cumbia, porro y mapalé. Los joropos y arpas de Arauca y Meta no pueden faltar. Tampoco los torbellinos de Boyacá y Santander.
“Si usted quiere ver la riqueza folclórica de Colombia, venga a Ibagué”, afirma Betty García, la mujer que durante años ha sido el alma del evento.
La fiesta la puede complementar saboreando la exquisita lechona tolimense del restaurante Boquerón o degustando el delicioso sancocho de gallina criolla cocinada con leña, que ofrecen los restaurantes del cañón del Combeima, una zona repleta de cascadas y naturaleza virgen.
Otra alternativa es darse un paseo por el corredor turístico de Espinal, Guamo y Saldaña, que ofrece balnearios y el mejor sancocho de bagre a orillas del río Magdalena.
IBAGUÉ
IBAGUÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO