Ibagué, lista para la fiesta y el paseo

Ibagué, lista para la fiesta y el paseo

El Festival Folclórico Colombiano invita a celebrar y a disfrutar de los encantos tolimenses.

notitle
22 de junio 2016 , 06:25 p. m.

Si buscan fiestas cargadas de tradición, con matachines de mil colores, grupos de música folclórica que invitan a bailar, desfiles, coloridas carrozas, reinas y personajes mitológicos como el Mohán, el camino que debe tomar es hacia Ibagué, ciudad que celebra la edición 44 del Festival Folclórico Colombiano, un evento que es patrimonio cultural y artístico de la nación.

En el jolgorio, que empezó el 20 de junio y se extenderá hasta el lunes 4 de julio, se realizarán más de 200 eventos gratuitos que se pueden ver en las calles, parques y teatros.

Los desfiles con carrozas, como el del Día de San Juan (24 de junio), convocan a miles de asistentes, entre locales y visitantes. En esta misma fecha también se celebra el Día del Tamal, que llega con repique de campanas en las iglesias de toda la ciudad. Tras la suculenta comida, todos asisten al multicolor desfile de carrozas y a la coronación de la reina departamental del Folclor.

“Hay listos 100.000 tamales para bajar con chocolate y pan”, dice un fabricante del suculento plato.

El domingo 3 de julio será el acto más importante: el Desfile Nacional del Folclor, un evento lleno de vida y tradición al que se unen grupos de la Costa con cumbia, porro y mapalé. Los joropos y arpas de Arauca y Meta no pueden faltar. Tampoco los torbellinos de Boyacá y Santander.

“Si usted quiere ver la riqueza folclórica de Colombia, venga a Ibagué”, afirma Betty García, la mujer que durante años ha sido el alma del evento.

La fiesta la puede complementar saboreando la exquisita lechona tolimense del restaurante Boquerón o degustando el delicioso sancocho de gallina criolla cocinada con leña, que ofrecen los restaurantes del cañón del Combeima, una zona repleta de cascadas y naturaleza virgen.

Otra alternativa es darse un paseo por el corredor turístico de Espinal, Guamo y Saldaña, que ofrece balnearios y el mejor sancocho de bagre a orillas del río Magdalena.
www.festivalfolclorico.com/ 

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.