Dian llama a más de 20 mil morosos a ponerse al día en Barranquilla

Dian llama a más de 20 mil morosos a ponerse al día en Barranquilla

En el Atlántico, la deuda llega a los 324 mil millones de pesos.

22 de junio 2016 , 02:37 p. m.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), inició el cobro a 20.238 barranquilleros morosos de Impuestos Nacionales que le adeudan a la entidad 324.141 millones de pesos.

Según la entidad en la capital del Atlántico se han llamado a 1.551 agentes retenedores morosos desde el Centro Nacional de Cobro por deudas que ascienden a 48 mil millones; y a 2.176, se les envió comunicado mediante correo electrónico por deudas por 15 mil millones de pesos. "Además, la Dirección Seccional de Impuestos de Barranquilla envió 52 avisos comunicándoles que por no pagar serán denunciados penalmente, estas deudas tienen un valor de 29 mil millones de pesos", subraya el informe enviado por la Dian.

Los mayores incumplimientos en Barranquilla por el no pago de las obligaciones, se concentran en las actividades de arquitectura e ingeniería, extracción de hulla y construcción de otras obras de ingeniería.

"No cumplir la obligación sustancial con el Estado tiene un alto costo, tanto para el país, como para los omisos, pues éste se expone a que se declaren medidas cautelares, que en algunos casos pueden llegar hasta el remate de bienes, el cierre de establecimientos de comercio o lugar donde se ejerza la actividad, e inclusive incurrir en pena privativa de la libertad de 4 a 9 años, además de la sanción equivalente al doble del valor no consignado, más el monto adeudado y sus intereses", puntializa la Dian.

Barranquilla

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.