Alcaldía frena operación de Uber en Santa Marta

Alcaldía frena operación de Uber en Santa Marta

El alcalde Rafael Martínez dijo que no permitirá su operación en la ciudad.

notitle
22 de junio 2016 , 12:15 a. m.

Ante el anuncio de la puesta en servicio de la plataforma Uber, a partir de este viernes en Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez dijo que no permitirá su operación en la ciudad y que los vehículos que presten este servicio serán inmovilizados.

Martínez aseguró que la operación de Uber no está legalmente constituida en el país y, además, generaría una afectación al gremio de taxistas de la ciudad.

Por lo anterior, le encomendó al director de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito, Valentín Restrepo, tomar las medidas necesarias para evitar que esta plataforma opere en la ciudad, quien indicó que Uber no ofrece las garantías, ni mucho menos seguridad a las personas que acudan a este servicio.

En recientes operativos realizados por la Unidad de Tránsito y Transporte han sido inmovilizados 10 vehículos que estaban prestando un servicio de transporte público no autorizado.

“Este servicio de Uber no está autorizada por el Ministerio de Transporte y por lo tanto es ilegal, por eso vamos a seguir adelantando los operativos de inmovilización de vehículos que presten este servicio ilegal en la ciudad porque se desconoce quién responderá al momento de ocurrir un accidente de tránsito y ante quién se debe acudir para que responda por el mal servicio”, explicó Restrepo.

La Unidad de Tránsito y Transporte Distrital anunció que los conductores que infrinjan las normas de tránsito por primera vez se exponen a la inmovilización del vehículo por cinco días hábiles. En caso de reincidir la inmovilización será por 20 días y la tercera vez por 40 días y además deberá pagar una multa de 6 millones de pesos.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.