Sectores políticos celebran anuncio sobre acuerdo del cese bilateral

Sectores políticos celebran anuncio sobre acuerdo del cese bilateral

El Gobierno confirmó que ya existe conciliación sobre este punto. Mañana se anunciaría lo acordado.

notitle
22 de junio 2016 , 12:09 a. m.

Este miércoles, después de conocer que el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo sobre el cese bilateral con la guerrilla de las Farc, del cual se espera se den los detalles mañana, diferentes líderes políticos se pronunciaron sobre el tema.

El expresidente Cesar Gaviria felicitó al equipo negociador del gobierno y dijo que “han cumplido el mandato presidencial y supieron interpretar el sentimiento de búsqueda de la paz de los colombianos”.

Además, Gaviria le envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos. “Usted cumplió la tarea que le encomendó nuestra sociedad con coraje, convicción y con el respaldo inmensamente mayoritario del pueblo. Los liberales lo acompañaremos en la tarea de sacar avante el plebiscito para ratificar y convalidar los acuerdos”, le dijo.

Por su parte, el presidente del partido Conservador, David Barguil, afirmó que la noticia del cese bilateral al fuego “es una noticia muy positiva en la historia del país, después de 60 años de estar matándonos entre colombianos”. Dijo que, luego de una guerra que le perjudicado a Colombia, “este es el paso previo y definitivo a la firma del acuerdo final, le apostamos al éxito de ese proceso”.

El senador por el partido de ‘la U’ Mauricio Lizcano manifestó que el anuncio sobre el acuerdo “es un paso histórico, porque por más de 50 años hemos estado esperando”. Y aseguró que este es el “fin de la guerra”, para que “en el futuro ya no vayan a existir más víctimas, más atentados, más voladoras de conductos, más secuestros, más muertes, más soldados mutilados, es decir es el fin de la guerra y debemos estar todos los colombianos muy felices porque llego la paz”.

Por otro lado, desde el partido Alianza Verde, la senadora Claudia López dijo que “al fin vamos a poder cruzar la página de la guerra y empezar la página de la paz, y lo que sigue ahora es ir a las urnas a refrendar estos acuerdos, sí a la paz y no más Farc, eso es lo que hemos soñado y al fin hemos logrado los colombianos”.

El senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, aseguró que aunque no se arreglen “los demás problemas del país”, el avanzar en un acuerdo sobre el cese bilateral del fuego es correcto. “Cada paso hacia el desarme de las Farc es un paso en la dirección correcta”, precisó.

“Hoy es un día maravilloso. Que Viva Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter la exsenadora Piedad Córdoba, luego de celebrar el pronunciamiento hecho por los negociadores del Gobierno y las Farc.

También hubo pronunciamiento por parte del integrante del secretariado de las Farc, el exguerrillero Carlos Antonio Loaiza, quien en su cuenta de Twitter escribió que “para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza. Jueves 23 de junio anunciaremos”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.