67 barrios sin agua mañana en Barranquilla y Soledad

67 barrios sin agua mañana en Barranquilla y Soledad

La reparación provisional de una tuberia será entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche.

notitle
22 de junio 2016 , 11:54 a. m.

Mañana jueves, la Triple A realizará la reparación provisional de la tubería de conducción de 30 pulgadas en la calle 29 con carrera 23, que lleva agua potable desde el Acueducto hasta la estación Recreo.

La tubería en este sector, para salvar el paso del arroyo Rebolo, tiene una serie de deflexiones donde la alta presión y velocidad del agua la someten a esfuerzos mayores que afectan su estructura interna.

A la red se le aplicará un recubrimiento interno especial con material de alta adherencia para impermeabilizarla y controlar las filtraciones que se presentan, mientras se ejecuta la solución definitiva, que es el reemplazo de 90 metros de tubería. Estas obras se iniciarán en tres meses, que es el tiempo que se requiere para la adquisición de la red y los accesorios necesarios para la instalación. 

La reparación provisional del jueves se realizará entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche. Para facilitar las labores técnicas se hace necesario interrumpir el suministro de agua potable en los siguientes sectores:

Barranquilla

San José, San Isidro, Alfonso López, Montes, Boyacá, Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate, El Carmen, El Recreo, Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria, Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe, San Isidro, Santo Domingo, Santuario, Villate, Olaya, Siape, San Salvador, Las Flores, Modelo, Montecristo, Abajo, Bellavista, Concepción y La Esmeralda.

Soledad

Alianza, Antonio Nariño, Bonanza, Ciudad Bolívar, Ciudadela Metropolitana, El Oasis, Las Farrucas, Jerusalén, La Fe, La Ilusión, La Viola, Las Colonias, Las Nubes, Los Fundadores, Normandía, Parque Muvdi, Portal de Las Moras, San Antonio, Sector Cementerio, Soledad 2000, Tajamares, Villa Katanga, Villa Lozano, Villa Merly, Villa Mónaco, Villa Muvdi, Villa Rosa, Villa Soledad, Villa Stefani, Villa Zambrano y Villas de Soledad.

En los siguientes sectores se pueden presentar bajas presiones: Nogales, Tabor, Altamira, El Poblado, Villa Santos, Corredor Universitario, Villa Campestre, Ciudad del Mar, Country Club Villas, Urbanización La Playa y Maratea.

El servicio de agua potable irá retornando de manera paulatina, en el transcurso de la madrugada del viernes, mientras se estabilizan los niveles y presiones. La empresa tiene disponible la línea 116 para solicitudes especiales de carrotanques, pero se recomienda almacenar agua, desde la noche anterior al pare técnico, para atender las necesidades básicas durante la interrupción.

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.