Cinco puntos claves de Colombia para ganarle a Chile

Cinco puntos claves de Colombia para ganarle a Chile

Una buena defensa, tenencia de balón y gol, algunos de ellos.

notitle
22 de junio 2016 , 11:53 a. m.

Varios son los factores que la Selección Colombia debe tener en cuenta para el juego de este miércoles contra Chile, en la segunda semifinal de la Copa América Centenario. Acá, algunos.

1. Mantener la seguridad defensiva. Se espera que Jeison Murillo y Cristian Zapata mantengan su fortaleza en los duelos individuales y en la rapidez para los cierres. Los cuatro titulares (Arias, Zapata, Murillo y Díaz, que está en duda), solo han recibido un gol en tres partidos. En la pérdida contra Costa Rica no jugó ninguno. (Lea también: Colombia, a cumplir una cita con la historia frente a Chile)

2. Cuidado con el juego aéreo. La defensa de Colombia tiene problemas por arriba, sobre todo en las jugadas de pelota quieta, y el que ha sacado la cara ha sido el portero David Ospina. Hay que hacer una marca estricta a Chile y evitar que levanten centros. El goleador de la Copa, Eduardo Vargas, se ha destacado por su buen remate de cabeza.

3. Intentar tener por mayor tiempo el control del balón. No hay duda de que si se tiene el balón el rival no hace daño. Ese debe ser otro axioma del juego de Colombia, porque los chilenos han demostrado que con el balón hacen estragos, o pregúntenle a México. El equipo de Juan Antonio Pizzi tiene jugadores que lo transportan bien y crean peligro. Sin embargo, Colombia también tiene jugadores para hacer ese trabajo, aunque en los últimos partidos eso no se ha visto. Recuperar ese juego de tenencia de balón será importante, al menos, para que los chilenos no hagan daño. Hay que evitar el juego preciso y veloz del rival de turno. (Además: 'Esperamos un partido cerrado contra Colombia': Pizzi)

4. Tener cubierto el ancho del campo para evitar el juego amplio de bandas de Chile y estar pendientes de los rebotes defensivos, en los que el rival es muy fuerte con Vargas y Alexis Sánchez, dos de los jugadores referentes del seleccionado de Pizzi.

5. Que el sistema de creación se prenda, que los creadores se despierten y sean efectivos. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona no han sido los jugadores de otros partidos. En el partido contra Costa Rica, que se perdió, los tres ingresaron en el segundo tiempo, pero no les fue bien. Y en el juego contra Perú, ni se hable: jugaron mal, no crearon como se esperaba. Es tan difícil la situación, que después de ese compromiso el mismo DT, José Pékerman, dijo que esperara que volviera el talento al grupo. ¡Ah, y aprovechar las opciones de gol! (Lea: Meluk le cuenta... (A jugar un buen partido y nada más...)

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.