Van 18 capturas en toma de 'ollas' de San Bernardo y Cinco Huecos

Van 18 capturas en toma de 'ollas' de San Bernardo y Cinco Huecos

Policía intervino las zonas. Según balance preliminar, hicieron 15 allanamientos y 2 demoliciones.

notitle
22 de junio 2016 , 11:49 a.m.

Según informaron comerciantes de los alrededores de la plaza España, cerca de 1.221 policías se encuentran desalojando los expendios de drogas de San Bernardo (entre carreras 10.ª y avenida Caracas y las avenidas de la Hortúa y 6.ª) y 'Cinco Huecos' (calle 12, entre las carreras 19 y 19A).

Ahí, según un balance preliminar, se hicieron se hicieron 18 capturas, 15 allanamientos y se demolieron dos edificios.

Solo en 'Cinco Huecos' 600 uniformados se efectuaron 5 allanamientos, 11 órdenes de captura (7 en flagrancia y 4 con orden judicial), se restituyeron los derechos de 5 menores de edad y se incautaron 5 millones de pesos, 1.000 gramos de marihuana y 500 gramos de bazuco.

Y en San Bernardo, donde participaron 500 policías, se hicieron 10 allanamientos, 4 capturas (1 orden judicial y 3 eln flagrancia), 2 demoliciones y se incautaron 12 máquinas tragamonedas.

Los uniformados llevaron tres camiones y requisaron a los adictos y habitantes de calle que están en esa zona.

El operativo se inició hacia las 11:45 de la mañana y se ha prolongado durante la tarde de este miércoles. En ese tiempo más de 300 habitantes de la calle han sido trasladados a hogares de paso.

"Es otra demostración de que no vamos a permitir que hayan sectores de la ciudad estén controlados por el crimen. Es una intervención integral donde por un lado se van a capturar a los delincuentes organizados y se brindará todo el apoyo social a los jóvenes y niños", informó el alcalde Enrique Peñalosa.

Tras los operativos, la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra realizando el balance de los psicoactivos incautados. "Preliminarmente hay 18 capturados, entre los que hay 7 reconocidos 'sayas' (cuerpos irregulares de seguridad de las mafias) que tenían influencia en el sector del 'Bronx' y luego migraron a estas otras 'ollas'", señaló el general Hoover Penilla.

En esta intervención en las 'ollas' madre participaron la Policía, Secretaría de Integración Social y el Instituto de Bienestar Familiar.

BOGOTÁ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.