¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Gobernación del Magdalena compensa tala de 617 árboles

La reforestación será en el corregimiento de Minca, en la Sierra Nevada.

SANTA MARTA
La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, sembró una plántula de caracolí el pasado sábado en el corregimiento de Minca, con lo cual le dio inicio al proceso de reforestación en esta zona en compensación por la tala de 617 árboles para la ejecución del proyecto de rehabilitación de los 14 kilómetros de la vía Mamatoco - Minca.
De acuerdo con la resolución 3323 del 4 de diciembre de 2014, expedida por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), por medio de la cual se autorizó el aprovechamiento forestal único a la Gobernación del Magdalena, esta entidad debe plantar árboles de las especies caracolí, jobo, santa cruz, ceiba amarilla, guayacán, matarratón, resbalamono y uvito en áreas aledañas a la Quebrada Tamacá y en las márgenes de la vía en sitios donde se pueda sembrar.
Las plántulas deben tener una altura mínima de 0,40 a 0,70 metros, con tallos rectos y lignificados y estar cada una con su respectivo corral de protección, según la resolución de Corpamag.
“Hacemos todo esto en atención a los compromisos de compensación adquiridos a instancias del proyecto de mejoramiento de la vía a Minca. Queremos el desarrollo para el corregimiento, con sostenibilidad ambiental”, dijo Cotes.
La Gobernación informó que el objetivo es plantar la totalidad de los árboles en tres meses, en un área de 5,6 hectáreas en tres fincas: Las Mercedes, El Progreso y La Gloria. En este proyecto de reforestación están invirtiendo 460 millones de pesos.
El mantenimiento
Durante dos años, la Gobernación debe realizar mantenimiento a los 6.170 árboles plantados, lo cual incluye fertilización, plateo, control fitosanitario, podas, y riego en caso de requerirse. Las plántulas que se mueran deberán ser reemplazadas garantizando su supervivencia.
Para contribuir a estos cuidados, el Departamento instaló el colectivo Amigos de la Vida y la Vía, conformado por 20 personas de la comunidad, quienes se encargarán de ejercer la veeduría.  
SANTA MARTA
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO