Argentina lamenta bajas, pero recuperaría a Di María para final

Argentina lamenta bajas, pero recuperaría a Di María para final

No estarán en el juego por el título Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, por lesiones.

notitle
22 de junio 2016 , 11:16 a.m.

La fiesta argentina no fue completa el martes en la goleada ante Estados Unidos porque el entrenador Gerardo Martino perdió por lesión a Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, aunque recuperaría a Ángel di Maria para la final de la Copa América Centenario.

Mientras que el delantero Lavezzi sufrió una "luxo fractura del codo izquierdo", el volante Fernández tuvo un pequeño desgarro que lo despide del duelo decisivo del domingo en Nueva York ante el ganador de Chile y Colombia.

Además, el defensor Marcos Rojo se retiró con una sobrecarga muscular en el muslo derecho del partido que Argentina ganó 4-0 ante el anfitrión en la semifinal en el NRG Stadium de Houston (sur). El susto grande de la noche fue por Lavezzi, que cayó espectacularmente de espaldas detrás de los carteles publicitarios al tratar de controlar con el pecho un pase alto promediando el segundo tiempo.

Una pena para el delantero del Hebei Fortune de China, que había reaparecido tras una lesión en el tercer partido de la fase inicial ante Bolivia con un gol en el 3-0, y el martes abrió el marcador y luego asistió a Gonzalo Higuaín en el tercero.

En cuanto a Augusto Fernández, una ecografía mostró "lesión muscular del bíceps femoral derecho de grado 1, con tiempo estimado de recuperación breve pero no podrá participar del próximo partido", según el parte médico. El volante del Atlético de Madrid comenzó la Copa desde el arranque ante Chile en reemplazo de Lucas Biglia, habitual titular y lesionado en ese momento, y se ganó el puesto con el correr del torneo.

Al hablar ante la prensa al final del partido, Fernández prefirió mostrarse optimista y dijo que sería "egoísta" sentirse frustrado. Martino, de su lado, habló de una lesión "cruel" para un jugador que estaba aprovechando su oportunidad.

Di María, listo
Argentina comenzó el torneo sin su estrella Lionel Messi, aquejado de un fuerte dolor en la espalda, y que recién debutó en el segundo partido ante Panamá, en el que marcó tres goles en media hora. Como ha sido la tónica de este torneo para Martino, cuando cae un jugador se recupera otro, y ahora sería el turno del regreso de Ángel di María, desgarrado en el debut con Chile y a quien en principio no se contaba por el resto de la Copa.

Pero el delantero del PSG francés se ha recuperado más rápido de lo previsto y ya estaba para jugar ante Estados Unidos, según Martino. Lo de Di María es clave porque el otro jugador que se ha desempeñado en ese puesto, Nicolás Gaitán, se lesionó en cuartos de final ante Venezuela y no llegaría para el duelo decisivo del domingo.

"Ángel desde lo físico está delante de Nico. Incluso estaba si se quiere listo para hoy. Lo de Gaitán es más reciente y todavía no sé si tendrá posibilidades de recuperarse", afirmó Martino. Gaitán, volante del Benfica de Portugal, arrancó reemplazando a Lionel Messi ausente ante Chile y repitió en el equipo titular ante Panamá y Venezuela, con buenos desempeños.

"Dentro de lo desgraciado que resulta tener futbolistas lesionados, nos ha permitido darle posibilidad y valorar el desempeño de otros que juegan muy poco", matizó Martino, que no ha podido un once desde que arrancó la Copa. Entre los que ha tenido más minutos de lo esperado está el joven delantero Erik Lamela, autor de dos goles y con buenas chances de saltar al campo de juego en algún momento de la final.

AFP

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.