¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Merkel desea "evidentemente" que Reino Unido permanezca en la UE

Este pronunciamiento concuerda con el de muchos líderes a nivel mundial.

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, afirmó este miércoles que desea "evidentemente" que "el Reino Unido permanezca en la Unión Europea", durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga polaca, Beata Szydlo.
"Evidentemente, deseo (...) que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea pero esta decisión pertenece a las ciudadanas y ciudadanos del Reino Unido", declaró Merkel, un día antes del referéndum sobre un posible
Brexit.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, aseguró que el futuro de la Unión Europea "está en juego" en el referéndum del jueves en el Reino Unido y que una salida del bloque sería "irreversible".
También advirtió sobre el "riesgo muy serio" que supondría la salida de la UE de los británicos, que no podrían volver a acceder al mercado único europeo.
De otro lado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó este miércoles que "no habrá ningún tipo de renegociación" con Londres luego del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.
"Fuera, es fuera", dijo Juncker en una conferencia de prensa con el jefe del gobierno austríaco Christian Kern, afirmando que "los políticos y electores británicos tienen que saber que no habrá ningún tipo de renegociación" con Londres.
El mundo económico también ha expresado su opinión sobre el referendo. Los dirigentes de 51 de las 100 mayores compañías británicas, las que integran el índice FTSE de la bolsa de Londres, forman parte de los 1.300 empresarios que el miércoles pidieron el voto a favor de la Unión Europea.
La salida de la UE provocaría "un choque económico", dijeron los ejecutivos en una carta publicada en el diario The Times en la víspera del referéndum, y suscrita por el patrón de Virgin, Richard Branson, o el de la agencia de noticias financiera Bloomberg, el estadounidense Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York.
"La salida del Reino Unido de la UE se traduciría en más incertidumbre para nuestras empresas, menos comercio con Europa y menos puestos de trabajo", escribieron los directivos, cuyas empresas dan trabajo a 1,75 millones de personas. "La permanencia del Reino Unido en la UE, significaría lo contrario: más certeza, más comercio y más empleo. La membresía en la UE es buena para las empresas y buena para los empleos británicos", afirmaron.
"Las empresas pequeñas y sus empleados son particularmente vulnerables a cualquier choque económico, como el que se produciría por la salida", agregaron.
En el otro extremo, cien propietarios de pequeñas empresas escribieron el martes otra carta, en el diario sensacionalista The Sun, pidiendo romper con Bruselas. "La UE ya no es hoy en día un acuerdo comercial. Es un proyecto destinado a crear una unión política y económica gigante", lamentaron los empresarios pro-Brexit.
RESUMEN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO