Polémica por multas de $ 114.000 para usuarios de Uber en Barranquilla

Polémica por multas de $ 114.000 para usuarios de Uber en Barranquilla

Con la medida han sido sancionados 47 usuarios. También se inmovilizarán vehículos.

notitle
22 de junio 2016 , 07:44 a.m.

Van 47 comparendos a personas que usaron Uber”, dijo este martes el secretario de Movilidad de Barranquilla, Fernando Isaza, para señalar que se han reforzado los operativos para el control el transporte informal en ciudad, lo que despertó una polémica en Barranquilla.

Cada multa impuesta equivale a 114.338 pesos, correspondientes a cinco salarios mínimos diarios legales vigentes.

El funcionario advirtió que quienes se movilicen utilizando la plataforma de Uber y sean sorprendidos por la Policía de Tránsito serán sancionados con la imposición de una orden de comparendo y el vehículo será inmovilizado la primera vez por cinco días, la segunda por 20 y la tercera por 40 días.

Nuestro propósito no es perjudicar a la ciudadanía, sino ofrecerle un transporte que vaya acorde con el crecimiento de la ciudad y el cumplimiento de las leyes del país”, manifestó Isaza.

El secretario de Movilidad hizo énfasis en que garantizará que en Barranquilla se preste el servicio público individual en vehículos tipo taxi, a través de empresas legalmente habilitadas, para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Estoy cumpliendo con el mandato constitucional y legal de garantizar una prestación eficiente, segura y accesible para el ciudadano”, puntualizó el funcionario.

Para usuarios de Uber como Miguel López, esta situación es peligrosa y desafiante.

"Uber es la respuesta al mal servicio de taxis que se presta en Barranquilla: tarifas caras, carros sucios, conductores con problemas de comportamiento y sin ninguna preparación de atención al público. Con esta medida nos están enfrentando con los taxistas que en última son quienes alertan a la policía sobre quién usa este servicio", dijo el hombre, quien añadió que desde hace más de dos meses usa el servicio Uber y que no dejará de hacerlo.

Los taxistas también vienen ejerciendo presión contra Uber. Para el próximo martes 28 de junio, la Asociación Colombiana de Taxistas (ACT) tiene programada una jornada de protesta contra el servicio de Uber. Desde hace varios días circulan por la calle taxis con carteles invitando a los taxistas a que se vinculen.

El presidente de ACT, Eduardo Hernández, se mostró contrariado por las vallas que han instalado en la ciudad promocionando la aplicación Uber. "Esa fue la gota que reboso el vaso”, indicó.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.