¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Financiación de Podemos "no es competencia" de la Asamblea venezolana

Así lo dijo el líder de esa formación política española, Pablo Iglesias.

AFP
La financiación del partido de izquierda radical español Podemos "no es competencia" del parlamento de otro país, lanzó este miércoles su líder Pablo Iglesias, después que la asamblea venezolana anunciase la semana pasada la apertura de una investigación al respecto.
"En España, la investigación sobre los delitos de financiación ilegal la llevan a cabo los jueces españoles, hemos sido denunciados hasta cinco veces, y cinco veces el tribunal supremo ha archivado la causa", recordó
Iglesias durante una entrevista en la televisión pública española.
"Esa investigación no es competencia de unos partidos políticos en una asamblea legislativa de un tercer país", agregó. La semana pasada, el presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento venezolano, Freddy Guevara, anunció que ésta "investigará presunto financiamiento a Podemos, por más de 7 millones de euros" procedentes del gobierno del difunto presidente Hugo Chávez.
Los pagos investigados se habrían realizado entre 2003 y 2011 a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, formada por varios politólogos españoles que asesoraron a Chávez y que posteriormente participaron en la creación de Podemos.
"Es una cifra sumamente elevada para tratarse solamente de asesorías y apoyo técnico", consideró Guevara. Según la prensa española, la asamblea venezolana, controlada por la oposición al presidente Nicolás Maduro, habría solicitado la comparecencia de Iglesias y otros dirigentes de Podemos para dar explicaciones.
"Quien quiera denunciarnos, tendrá que denunciar en tribunales españoles en España, el resto forma parte de una voluntad de hacer ruido y asegurar titulares de periódicos" en plena campaña electoral, afirmó el líder de Podemos.
Los españoles están llamados a las urnas este domingo, para unos comicios legislativos en los que una coalición liderada por Podemos podría convertirse en la segunda fuerza política, detrás de los conservadores y por delante del partido socialista.
Durante un viaje de dos días a Venezuela en mayo, el líder del partido liberal español Ciudados, Albert Rivera, había asegurado visitar el país buscando ayudar a los opositores, mientras "otros" iban a "financiarse".
AFP
MADRID
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO