Las páginas de EL TIEMPO registraron el 'gol de la mano de Dios'

Las páginas de EL TIEMPO registraron el 'gol de la mano de Dios'

Hace 30 años, Diego Armando Maradona anotó el famoso tanto que marcó la historia del fútbol.

notitle
21 de junio 2016 , 11:41 p.m.

A los 5 minutos de la complementaria vino la genialidad, por lo preliminar mas no por la culminación. Maradona se abrió camino por entre tres zagueros, intentó la pared con Valdano, pero el que la devolvió fue un defensa. Shilton (arquero de Inglaterra) se queda a mitad. Maradona entró más en actitud de protección, se llevó la mano izquierda a la cabeza y la empujó: 1-0”. Así fue registrada en las páginas del diario EL TIEMPO, la hazaña del jugador argentino Diego Armando Maradona en el Mundial de México de 1986.

La selección de fútbol Argentina aseguró ese 22 de junio, en el estadio Azteca, el paso a la semifinal después de ganarle 2-1 a Inglaterra. Ese día EL TIEMPO cubrió todos los detalles del partido y, por su puesto, de la jugada del entonces ‘jugador número uno del mundo’.

Victor Rosas, enviado especial de este diario a ese Mundial, describió el primer tiempo del partido como ‘chato’ y afirmó que era “de esos que no gustan porque la seguridad está antes que los riesgos del intento por desequilibrar”.

Al final del partido, Maradona con su picardía y sin pudor dijo que “sencillamente era la mano de Dios”.

Al final del partido, Maradona con su picardía y sin pudor dijo que “sencillamente era la mano de Dios”. “Fue un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, afirmó en ese momento.

Después del gol, el juego se volvió más dinámico. Inglaterra despertó para buscar la victoria –hasta ese momento el partido iba 1-0-, pero Maradona, oliendo el afán de su rival y demostrando que iba a marcar la diferencia en el partido, solo cuatro minutos después del primer gol “encontró más espacios para elaborar la jugada. Se pegó la pelota a su pierna izquierda, en zig-zag dejó atrás a cuatro zagueros, al mismo arquero y culminó la genialidad con un puntazo”. El marcador: 2-0.

Inmediatamente, el equipo inglés trató de recuperar su dignidad en la cancha. A los 35 minutos de la complementaria Lineker se la jugó y anotó el descuento.

A pesar, de que el cuadro inglés buscó el empate, el marcador final se puso a favor de los albicelestes. Y como lo relató EL TIEMPO, de no ganar Argentina, hubiera sido una injusticia porque “demostró que técnicamente está bien manejada, y que las preocupaciones se acaban al momento de robar la pelota y entregársela a Maradona”.

ELTIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.